Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin acuerdo entre los sindicatos de la Policía Local para hacer horas extra en el mayo festivo

Un agente de la Policía Local en un control de alcoholemia en la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“La asamblea de esta mañana ha votado en contra de la propuesta de preacuerdo”. El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha informado este viernes de que no hay acuerdo con los sindicatos de la Policía Local para realizar horas extraordinarias durante un mayo festivo que comienza esta misma noche.

“Nos emplazaremos a seguir negociando en las próximas semanas de manera más tranquila y sosegada y no con este formato donde la presión por las cruces en este caso en 24 horas hemos querido cerrar un acuerdo que llevamos varios meses negociando”, ha asegurado el concejal, que ha detallado que el acuerdo total es cuestión de pequeños matices.

Así, Luque ha asegurado que “el pasado viernes se bajó el expediente” sobre el abono de los retrasos de productividad, horas extras, de los policías locales. El concejal detalló que en los presupuestos se ha previsto un pago de productividad de 90.000 euros al año, “pero un aumento de jubilaciones y la escasez de la plantilla de la Policía Local ha hecho que esa cantidad se haya superado con creces”. Ahora se ha realizado una modificación presupuestaria “para tener margen”.

No obstante, para el inicio del mayo festivo se ha abierto la posibilidad de que haya agentes que si lo desean realicen horas extraordinarias que permitan completar los turnos. Aún así, Luque se mostró confiado en contar con recursos suficientes durante este primer fin de semana de puente, con medio centenar de cruces de mayo. “Nunca ha habido un policía local por cruz”, dijo el concejal, en referencia a la denuncia del PP de principios de semana.

Etiquetas
stats