Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acepta cinco años de cárcel un acusado de grabar a una menor desnuda por Tuenti

Un agente de la guardia civil en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

E. C. R., de 24 años, ha aceptado una pena de cinco años de cárcel después de ser acusado de un delito de corrupción de menores. E. C. R. fue detenido en 2014 en una operación contra la pedofilia dirigida desde Castellón después de obligar a una menor de 12 años a grabarse desnuda y masturbarse a través de Tuenti, según consta en la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, a la que ha tenido acceso este periódico.

Según el fallo judicial, este 22 de junio el acusado y la Fiscalía firmaron un acuerdo de conformidad por el que acepta la pena de cinco años de cárcel. Así, considera probado que entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2014 convenció a una niña de 12 años de que le había introducido un virus informático en su ordenador personal y que podía activarlo cuando quisiera. Con eta excusa, “logró engañar a la menor para que consintiera en enviarle varias fotos desnuda”, señala el fallo. Además, logró iniciar hasta cuatro videoconferencias por Skype donde la chica se desnudaba y se tocaba sus genitales. Todo fue grabado por el acusado.

En junio de 2014, el Juzgado de Instrucción número 14 de Castellón ordenó una operación especial para entrar en el domicilio del acusado, en Córdoba capital. En el registro, tras el cual fue detenido, se hallaron dos dispositivos USB, una tableta de Apple y un teléfono LG, además de un ordenador portátil. Dentro de este ordenador había una carpeta con 164 archivos de imagen y otros archivos más de vídeo, muchos de los cuales eran de niños y niñas menores de edad y desnudos.

Además de la condena, el acusado acepta destruir todo el material informático.

Etiquetas
stats