El aceite de Almazaras de la Subbética logra el Premio Especial Alimentos de España

Almazaras de la Subbética (Carcabuey).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido al aceite de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), el Premio Especial Alimentos de España tras recibir la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega.

En esta edición, los premios concedidos en la modalidad de Frutado Verde Amargo ha sido ex aequo a los aceites procedentes de las Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba) y al de Finca la Torre de Bobadilla (Málaga).

Por su parte, Aceites Campoliva, de Pegalajar (Jaén) se hace con el galardón de Frutado Verde Dulce, mientras que en la modalidad de Frutado Maduro el premio ha recaído en el aceite de Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo).

Estos galardones están destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Además, tienen como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Etiquetas
stats