Se acabó la presunta 'tregua' del calor y vuelven los avisos naranja a Córdoba

Dos cordobesas en una terraza | ÁLEX GALLEGOS

Los cordobeses tienen el umbral de calor tan elevado que la presunta tregua que han dado las altas temperaturas este lunes y martes le ha parecido a muchos un regalo de los cielos. Nada más lejos de la realidad. Según informa el Colectivo Meteofreak la tregua no ha sido tal, sino la temperatura “normal” para esta época del año.

Eso sí, esa sensación de al menos poder respirar de día y dormir por las noches parece que se acaba. La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a poner a Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la Campiña en aviso naranja por altas temperaturas para este jueves y viernes.

Según Aemet, tanto el jueves como el viernes los termómetros regresarán a máximas de 40 ºC en esta zona. El resto de la provincia estará en aviso amarillo los dos días por temperaturas que podrían alcanzar niveles máximos de 38 ºC o superiores.

Mientras, para este miércoles un anticipo. La capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir están en aviso amarillo por máximas que rondarán los 38 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

https://cordopolis.es/2020/08/03/tres-dias-de-tregua-veraniega-y-vuelta-a-los-43-grados/

Etiquetas
stats