Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un conductor imputado por dar positivo en cocaína, que consumió días antes

La Policía Local efectúa un control de alcoholemia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba ha acordado el sobreseimiento de la causa que se seguía contra un hombre que protagonizó un accidente de tráfico, que dio positivo por cocaína y que estaba acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre, defendido por el abogado Emilio Gálvez Tendero, fue imputado por la Policía Local tras sufrir un accidente de tráfico.

En concreto, el suceso ocurrió el 20 mayo 2019 (lunes) a la altura del Centro Comercial Arcángel. El hombre se distrajo y colisionó contra vehículo parado en semáforo en rojo. Dio positivo en cocaína por haber consumido días antes, según reconoció. Lo hizo, según dijo, el sábado por la noche.

No obstante, la defensa ha logrado acreditar que el accidente no tuvo nada que ver con el consumo de cocaína, sino que se debió a una distracción en el asiento trasero que fue el que provocó la colisión por alcance. El informe de sintomatología de la Policía Local no muestra signos de estar bajo la influencia, sino que lo define como una conducta normal.

Finalmente, tanto la Fiscalía como el propio Juzgado de Instrucción ha ordenado el sobreseimiento de la causa.

Etiquetas
stats