Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abonados 354 millones en ayudas de la PAC en la provincia de Córdoba

Vacas y un cerdo ibérico, pastando. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Agricultura deriva estos fondos que favorecen la actividad de los agricultores y ganaderos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha pagado ya 354.631.909 euros en ayudas correspondientes al ejercicio 2013 de la PAC (Política Agraria Comunitaria) en la provincia de Córdoba, ayudas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), según ha indicado el delegado territorial, Francisco Zurera.

Zurera ha explicado que del importe total pagado hasta el momento en nuestra provincia en el actual ejercicio 2013, que finaliza el 15 de octubre, el 90% corresponde a ayudas Feaga (319.670.944 euros). Dichas ayudas se destinan a apoyar la renta de los productores y a la regulación de los mercados agrarios, “siendo el pago único el concepto más importante, con 294,76 millones de euros, que han percibido más de 47.000 agricultores y ganaderos de Córdoba”.

Además, destacan las ayudas a la ganadería, que han alcanzado 11,54 millones de euros, las ayudas al algodón, con un importe de 6,19 millones de euros, la ayuda al almacenamiento privado de aceite de oliva, con 3,96 millones de euros, y las ayudas del programa de apoyo al sector vitivinícola, con 2,82 millones de euros, en las que se incluyen las dedicadas a la reestructuración del viñedo.

Respecto a Feader, cuyo objetivo es ejecutar las políticas de desarrollo rural en la Unión Europea, a través de la modernización de infraestructuras rurales, el apoyo al sector agroalimentario, y a los grupos de desarrollo rural, se han transferido fondos en Córdoba por valor de 31.323.840 euros, “siendo las ayudas agroambientales las más importantes, con 10,65 millones”, ha resaltado Zurera. También ha destacado las subvenciones a industrias agroalimentarias, con 7,76 millones de euros, las destinadas a la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores, con 3,77 millones, o a la mejora de infraestructuras , con 2,5 millones.

Etiquetas
stats