Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados estrenan una moderna sala de togas en la Ciudad de la Justicia

Togas de abogados en la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los abogados han pasado de una oscura sala de togas en el antiguo edificio de la Audiencia Provincial de Córdoba a una de las más modernas de Andalucía. Este viernes, el Colegio de Abogados ha estrenado un espacio en el que los profesionales han pasado de un lugar oscuro y apretado, a un sitio donde se puede trabajar y hasta descansar.

Con capacidad para 60 togas y a un paso de todas las salas de vista de la Ciudad de la Justicia, el Colegio de Abogados ha adaptado a sus necesidades un espacio que le fue entregado en bruto y que han transformado en un lugar moderno, con guiños incluso al diseño del propio edificio.

Desde el pasado mes de septiembre, el Colegio de Abogados ha llevado a cabo diversos trabajos de acondicionamiento para dotar la Sala de Togas con los medios técnicos y el mobiliario necesarios para que funcione como una Delegación de la Corporación en la Ciudad de la Justicia, donde los colegiados tengan acceso a un gran número de servicios colegiales sin necesidad de desplazarse a la sede de la calle Morería, 5.

El decano, José Luis Garrido Giménez, ha mostrado su satisfacción con el resultado obtenido tras los trabajos realizados en el espacio brindado por la Administración de Justicia al Colegio de Abogados. “Hemos querido que las dependencias sean muy funcionales y a la vista del resultado, no cabe duda de que cumple con nuestras expectativas y nos permite dar a los abogados de Córdoba, y en especial a los residentes en los partidos judiciales de la provincia, el servicio colegial que merecen y que necesitan para desarrollar su trabajo, presentar documentación, reunirse con sus compañeros o clientes y realizar gestiones telemáticas con el propio Colegio”, ha afirmado.

El espacio, decorado con un diseño moderno acorde al resto del edificio, dispone de una sala de reuniones-despacho, reservado para encuentros entre colegiados y clientes, un amplio toguero, zona de trabajo y un área de descanso. Entre otros medios técnicos, la sala de Togas está dotada con WIFI, dos ordenadores portátiles a disposición de los colegiados y una fotocopiadora con escáner.

De igual forma, el decano ha destacado la idoneidad del espacio que acoge el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita, prestado por el Colegio de Abogados y dotado con un mostrador para la atención a los justiciables, dos despachos y una sala de espera.

El Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, ha destacado el nuevo espacio de trabajo, que contribuye a mejorar las prestaciones que los abogados prestan en su día a día. En el mismo sentido se ha pronunciado el fiscal Jefe, Juan Calvo-Rubio Burgos. Al encuentro también han asistido el juez decano, Miguel Ángel Pareja Vallejo, el secretario coordinador Provincial de la Administración de Justicia en Córdoba, José Antonio Guerra Moral, y el asesor técnico de infraestructuras de la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carlos Jaén, entre otros.

Etiquetas
stats