Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el concurso para elegir los mejores belenes de la capital

Belén de San Juan de Dios

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba han convocado el trigésimo octavo Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2018, en el que podrán participar particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías que instalen un nacimiento en Córdoba capital y pueda ser visitado por el público.

Según ha informado la Fundación Cajasur, las bases del concurso establecen que para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras. No podrán presentarse a este concurso belenes que hayan sido presentados en su totalidad y conjunto en otras ediciones.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible, desde el próximo 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019, en horario de tarde, de dos horas como mínimo, entre las 18:00 y 21:00 de lunes a sábados, y de 12:00 a 14:00 los domingos y festivos, con apertura opcional el 24 y el 31 de diciembre.

En esta edición se establecen tres categorías específicas: categoría A, para asociaciones, hermandades, instituciones, peñas y colegios; categoría B, para belenes instalados por particulares, y categoría C, para los dioramas.

Del 13 al 15 de diciembre, los belenes serán examinados por el jurado del concurso en horario de mañana, de 10:00 a 14:00. El hecho de no estar disponible en ese horario invalidaría la participación.

Los belenes participantes se inscribirán cumplimentando el boletín de inscripción correspondiente publicado en la página web de la Asociación Cultural de Belenista de Córdoba, y enviándolo a la dirección de correo asociacionculturalbelenistadecordoba@hotmail.com. El plazo finaliza el jueves 22 de noviembre.

Etiquetas
stats