Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El 94,5% de los estudiantes aprueban la Selectividad

Examen de la Pevau 2018 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un 94,5% de los estudiantes presentados en Córdoba a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación este jueves a las 12:00 de las calificaciones correspondientes.

Según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO), por sexos, han superado la prueba el 93,08% de las mujeres y el 93,95% de los hombres y, a tenor de las cifras, “los resultados son de los más positivos en los últimos años”.

Por otro lado, de los estudiantes que no han superado la prueba, el 6,05% son hombres y el 6,92% son mujeres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será el de los días 22, 25 y 26 del presente mes de junio.

En relación con las calificaciones de acceso, 302 han obtenido una nota superior a nueve y solo 201 han recibido como calificación un no apto, de un total de 3.639 presentados. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, cinco de ellos pertenecen a centros públicos y cinco a centros privados.

Toda la información de interés para estudiantes que acceden a la Universidad está disponible en el Portal de Información para Estudiantes (PIE) de la Universidad de Córdoba.

Matemáticas II

Respecto al examen de Matemáticas II de la Pevau, las calificaciones reflejan, según la UCO, que “la incidencia producida al inicio de la prueba, al advertirse una errata en el enunciado de la pregunta 2.a de la opción B, que fue notificado al alumnado dentro de los primeros 15 minutos del comienzo del examen, no ha afectado a los resultados del conjunto de la prueba”.

De hecho, la nota media obtenida por el alumnado que realizó la opción B, en la que estaba la pregunta en cuestión, es tres centésimas superior a la obtenida en la opción A, es decir, un 6,57 frente a un 6,54.

En relación con los resultados generales, este examen ha registrado el mayor número de aprobados desde 2012, y una nota media de 6,49 puntos, también superior a cursos anteriores, y se contabilizan más de diez IES en los que todo su alumnado ha aprobado este examen.

En lo referente a la elección de la opción, un 30% se decantó por la B. Sobre este porcentaje, un 78% de los estudiantes ha obtenido una calificación superior a 0,5 puntos sobre uno en la pregunta afectada por la incidencia. La media de esta opción es 0,62 sobre uno.

Etiquetas
stats