Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 700 euros de ayuda para comprar un piso si te empadronas en Alcaracejos

Vista de Alcaracejos.

Alfonso Alba

0

¿Estás empadronado en Alcaracejos y te vas a comprar una vivienda? Estás de suerte. El Ayuntamiento ha dispuesto una serie de subvenciones con el objetivo de retener a la población en el municipio y evitar la emigración hacia otras zonas, y ha fijado una ayuda que puede llegar hasta los 700 euros para facilitar el acceso a la primera vivienda.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este paquete de subvenciones, que se limita exclusivamente a aquellas personas menores de 35 años que estén empadronadas en Alcaracejos. También se centra la subvención en aquellos aspirantes que compren su primera vivienda.

El Ayuntamiento de este pequeño municipio persigue de esta manera consolidar a su población y evitar que se siga envejeciendo. La zona Norte de la provincia, salvo Pozoblanco y Espiel, está sufriendo una grave crisis demográfica, con emigraciones a otros municipios, a la capital, a otros puntos de España o al extranjero.

Se trata de la primera subvención de este tipo que concede un ayuntamiento en la provincia de Córdoba. Alcaracejos tiene apenas poco más de 1.500 habitantes, por lo que el Ayuntamiento no espera una gran demanda para este tipo de subvenciones, que no obstante subvencionarían buena parte de la adquisición por los bajos precios de la vivienda en la zona.

Etiquetas
stats