Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 70% de los contratos del sector turístico, camareros

Camarero preparando un cóctel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PSOE denuncia que estos datos “dan una idea de la enorme temporalidad y precariedad laboral existentes en el sector”

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, ha explicado que, según el informe elaborado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre el mercado de trabajo en el sector turístico de la provincia durante el segundo trimestre de 2015, la hostelería sostiene el peso de la contratación laboral en dicho sector. Según Aguilar, de los 14.930 contratos realizados durante dicho trimestre en el sector turístico cordobés, 13.531 corresponden a la hostelería, es decir, el 90'6%. De hecho, 10.429 contratos (el 70%) han sido para camareros, 1.720 (el 11'5%) para cocineros y 1.382 (el 9'2%) para ayudantes de cocina.

Unos datos que, según Aguilar, “dan una idea de la enorme temporalidad y precariedad laboral existentes en el sector turístico cordobés debido al elevado uso de contratos a tiempo parcial”.

Manuel Aguilar ha manifestado su preocupación por el hecho de que el segundo trimestre, el más turístico en Córdoba, que según los profesionales del sector ha sido bueno en términos económicos, “no haya conllevado un incremento de la contratación laboral, ya que ésta ha sufrido un descenso del 4'24% con respecto al mismo trimestre de 2014”.

Aguilar ha indicado que, por ejemplo, en la capital cordobesa, donde se ha suscrito en el segundo trimestre el 48% de los contratos del sector turístico provincial, éstos se han visto reducidos un 14% con respecto al mismo período del año anterior.

Finalmente, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha insistido en la necesidad de que, además de la hostelería, “es necesario impulsar el resto de subsectores para que el turismo se convierta en un importante motor económico que complemente el resto de actividades productivas de nuestra provincia”.

Etiquetas
stats