Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 600 vecinos en la IX Jornada de senderismo ‘Nos vemos en Morente’

Presentación de la actividad.

Redacción Cordópolis

0

Los participantes partirán de sus respectivas localidades y tendrán su punto de encuentro en la plaza de esta aldea perteneciente a Bujalance

Unos 600 vecinos de los municipios de la comarca del Alto Guadalquivir volverán a congregarse, un año más, en la aldea de Morente (Bujalance), el próximo 16 de octubre, para participar en la IX Jornada de Senderismo ‘Nos vemos en Morente’, con la que se persigue fundamentalmente propiciar el encuentro y la convivencia entre todos ellos.

La Diputación de Córdoba participa en esta actividad, “con la que se pretende, también, estimular y propiciar un estilo de vida sana en los vecinos de la comarca y propiciar la defensa de los valores medioambientales”, ha destacado la responsable del Área de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero.

La diputada ha señalado, asimismo, que “se trata de un encuentro intergeneracional, ya que se dan cita en él personas de todas las edades” y ha indicado que en la pasada edición participaron vecinos de prácticamente todas las localidades de la comarca“.

El presidente de la Asociación Sociocultural Vecinos de Morente, Francisco García, ha explicado que en la primera edición del año 2008 se establecieron cinco rutas con puntos de partida en los municipios de Bujalance, Cañete de las Torres, Montoro, Pedro Abad y Villafranca de Córdoba; en los años 2009 y 2010 se añadió una nueva ruta con salida desde Villa del Río, ampliándose a siete rutas en 2011. Y finalmente, en 2012 y 2013 se incorporan Algallarín y Adamuz.

Por su parte, el vicepresidente de este colectivo, Juan Antonio León, ha indicado que “el acto se celebra en la plaza del pueblo, donde se congregan los participantes que van llegando alternativamente desde sus respectivos municipios, para degustar un perol y unas gachas”. Al final de la jornada se entrega un recuerdo al participante de mayor y menor edad.

Etiquetas
stats