Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 600 agentes, dispositivo especial de seguridad en Navidad

Reunión de la Junta Local de Seguridad, ayer en Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil y la Policía Local harán una media de 500 controles de alcoholemia y drogas al día en las calles y carreteras de la ciudad

Un total de 600 agentes, entre guardias civiles, policías locales y nacionales compondrán el dispositivo especial de seguridad con motivo de las navidades. Ayer, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno celebraron en Capitulares una Junta Local de Seguridad para regular este dispositivo especial, que arranca hoy mismo con una campaña especial de comercio seguro, que será responsabilidad de la Policía Nacional.

La Policía Local participará en este dispositivo especial con motivo de las fiestas con más de 200 agentes. Por su parte, todos los agentes de la Policía Nacional estarán disponibles durante estas tres semanas (hasta el próximo 11 de enero), mientras que en Córdoba también prestarán labores de apoyo (especialmente en los controles en las carreteras de acceso) unos 60 guardias civiles.

En total, está previsto que tanto en el casco urbano (competencia de la Policía Local) como en las carreteras de acceso a la ciudad se hagan un total de 500 pruebas de alcoholemia y drogas al día, en un dispositivo especial que estará en vigor durante todas las navidades. Además, se advierte que los controles se pueden producir a cualquier hora del día, la noche o la madrugada.

Por otra parte, en la Junta Local de Seguridad también se habló de cómo será la vigilancia en cotillones y fiestas especiales, en la tarde de la Nochebuena y en la noche y madrugada de la Nochevieja. El dispositivo especial será muy similar al de años anteriores, detallaron tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, después de la reunión.

Etiquetas
stats