Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 52.000 firmas piden que se actúe en los puntos negros de atropellos a linces en la A-4 y la N-420

Ejemplar de lince ibérico.

Carmen Reina

0

Más de 52.000 firmas ha reunido ya la petición de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF para que el Gobierno actúe en los puntos negros donde se producen más atropellos de ejemplares de lince ibérico, especie protegida, entre ellos en la Autovía del Sur, A-4, y en la N-420, ambas con parte de su recorrido en la provincia de Córdoba. Ambas carreteras concentran en la provincia de Córdoba el 20% de los atropellos mortales de todo el país que afectan a ejemplares de esta especie protegida.

La suma de firmas, que contabilizaba alrededor de 52.060 este sábado, recuerda que “el número de atropellos de lince se ha multiplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de esta joya de la naturaleza” y pide una “actuación inmediata”. Para ello, desde WWF dirigen una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, donde piden que se construyan pasos para la fauna en la A-4 y en la N-420.

En concreto, la misiva dirigida a Ábalos explica que “el lince ibérico es el felino más amenazado del planeta y uno de los tesoros de nuestra naturaleza. En los últimos años, los atropellos de linces se han multiplicado, hasta el punto de convertirse en una grave amenaza para la recuperación de esta especie única. Muchas de estas muertes se han concentrado en cuatro puntos negros en carreteras de competencia de su Ministerio, y podrían evitarse si se construyen pasos de fauna en infraestructuras como la A-4 o la N-420”.

En ese sentido, recuerdan que si bien ya se contemplaron proyectos para la instalación de estos pasos de fauna, “son obras a las que su Ministerio se ha comprometido, pero que siguen sin ejecutarse”.

“Por ello, y para frenar esta sangría y reducir la mortalidad de linces por atropello, le solicito que se comprometa en la conservación del lince ibérico y aplique de manera urgente las medidas necesarias para corregir estos puntos negros, donde están muriendo la mayor parte de los linces”, concluye la carta.

https://cordopolis.es/2019/07/18/el-gobierno-destina-13-millones-a-obras-para-reducir-los-atropellos-de-linces-en-la-n-420/

Etiquetas
stats