Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 jóvenes cordobeses participan en el nuevo programa 'Actívate' del IAJ en 2020

El delegado de Empleo, Ángel Herrador, visita el IAJ.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha concluido en 2020 su programa formativo de nueva creación 'Actívate', gracias al cual 320 jóvenes cordobeses se han podido informar y formar en diversas materias relacionadas con el emprendimiento, el empleo, la violencia de género o la sostenibilidad, entre otras.

A este respecto, el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha explicado que “Actívate 2020 ofreció un total de siete programas formativos en la provincia (de los 22 que se presentaron a la convocatoria), con un 63 por ciento de participación femenina”, destacando su satisfacción por “la respuesta de los jóvenes cordobeses ante este nuevo instrumento que pusimos en marcha el pasado año, con programas realizados la mayoría de manera 'on line' a causa de la pandemia”.

García ha incidido en que esta iniciativa “es un instrumento del Instituto Andaluz de la Juventud donde se integran una serie de actividades de diversa índole y tipología, propuestas por la ciudadanía y que puedan redundar en la mejora y desarrollo la juventud andaluza”.

Entre las líneas de actuación tratadas en los programas de 'Actívate' 2020 destacan el fomento del emprendimiento, la empleabilidad juvenil y la innovación, junto a actividades de impulso de la igualdad de forma transversal, con actuaciones para prevenir la violencia de género, el racismo y la xenofobia entre los jóvenes andaluces.

También se incluyeron actividades para incentivar la vida saludable a través del respeto al medio ambiente, de la sostenibilidad y de la promoción del deporte juvenil, con especial atención al deporte juvenil femenino y los deportes considerados minoritarios, junto con actuaciones para fomentar la creatividad y el talento de la juventud andaluza, así como su participación en la cultura y el arte.

'Actívate' se ha caracterizado, además, por su carácter “abierto y participativo”, en palabras del responsable del IAJ, ya que los propios colectivos juveniles, universidades, organizaciones de voluntariado, ONG, asociaciones y demás entidades privadas, así como profesionales, artistas y creadores, son los que han propuesto las actividades formativas, informativas, de sensibilización, campañas, obras, talleres, representaciones, charlas, coloquios y demás actividades, ajustándose a las cuatro líneas de actuación del programa.

Etiquetas
stats