Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 300 escolares celebran el Día de la Mujer con actividades que llenan el Parque ‘Madre Coraje’

.

Redacción Cordópolis

0

Unos 300 alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo de Primaria, de los colegios Averroes y Nuestra Señora de Guadalupe, han participado este viernes, en los Jardines de Elena Moyano ‘Madre Coraje’ del barrio de Lepanto, en la actividad ‘Celebramos el Día de Mujer’, que organiza la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba en el marco del programa educativo ‘Conoce tu ciudad’.

La actividad, que ha dado comienzo a las 10:30, ha llenado el parque de mensajes y colores de igualdad, a través de la exposición de pancartas elaboradas por el alumnado, la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, y una representación teatral que ha servido para visibilizar la aportación de las mujeres desde la antigüedad, con el fin de llevar al primer plano a figuras femeninas de la cultura y la ciencia que permanecieron ocultas y sin reconocimiento.

El concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, ha agradecido la participación de la comunidad educativa en los actos de ‘Conoce tu ciudad’, al tiempo que ha destacado que “en el ámbito educativo y social todos los días son de trabajo y compromiso para construir igualdad entre mujeres y hombres, al hilo del cambio de fecha de la actividad debido a las lluvias y el viento registrados en marzo”.

Seguidamente, tras reponer fuerzas en el desayuno, los participantes han realizado un Flashmob de la canción “La que nunca se rinde” de Marta Sánchez que ha sido dirigido por profesorado del Gimnasio Aira Sport Córdoba. Por último, se han entregado los distintivos de participación de cada centro y cada alumno o alumna ha llevado dos manos elaboradas con cartulina de colores para tejer una cadena colaborativa por la igualdad.

Etiquetas
stats