Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De 29 a 0 denuncias: la policía no sanciona a nadie el primer día de la fase 1

Un policía local habla con una mujer | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Sorprendente caída en el número de denuncias con la entrada de Córdoba en la fase 1 este lunes. Según el parte oficial de la Policía Local, facilitado por el Ayuntamiento de Córdoba, durante el primer día de fase 1 no se ha multado a ningún cordobés por eludir las condiciones del decreto de estado de alarma.

El día anterior, el último día de la fase 0, en la que solo se permitía salir a hacer deporte y pasear, la Policía había multado a 29 personas, manteniendo una tónica alcista en el número de sanciones por eludir el estado de alarma.

Este lunes, sin embargo, además de la práctica deportiva y el paseo, se permitía acudir a los bares y restaurantes y a comercios, lo que se habría cumplido en Córdoba -a diferencia de otras ciudades como Sevilla- de manera escrupulosa, sin causar ningún tipo de tensión.

En la ciudad son más de 1.730 las denuncias formuladas por la Policía Local desde el inicio del estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, para evitar la propagación del coronavirus.

Etiquetas
stats