Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 220 escolares conocen cómo los agricultores y ganaderos combaten el cambio climático

Una de las charlas de UPA con escolares.

Redacción Cordópolis

0

El programa sobre el cambio climático que la UPA realiza desde el año 2017, continúa su andadura, aunando esfuerzos, en esta ocasión, con la empresa Bayer CropSciencie y sumando a 220 escolares entre los destinatarios de sus charlas sobre la adaptación de agricultores y ganaderos a la emergencia climática, según señalan en una nota.

El programa InfoAdapta Agri llega esta vez, a la comunidad educativa de Córdoba, mediante charlas a jóvenes de 14-15 años (3º ESO) de los Colegios Córdoba, Trinidad, Trinidad Sansueña y San Rafael impartidas por técnicos de UPA Córdoba expertos en cambio climático.

“Creemos que es muy importante explicar la actividad agraria y ganadera a los niños, y la relación que tiene ésta con el cambio climático, así como las medidas que ponen en marcha los profesionales del sector para intentar frenarlo”, aseguran.

En esta ocasión, la organización ha querido explicar a las generaciones futuras, la importancia que tiene el papel de agricultores y ganaderos en la producción de alimentos. Una producción que se realiza bajo la estricta normativa europea, a la vez que se llevan a cabo prácticas de adaptación y mitigación de los efectos negativos de la crisis climática que vivimos.

La exposición de los técnicos, ha estado apoyada por el material que ha elaborado UPA, dirigido a los jóvenes, compuestos por carteles informativos que permanecerán en las aulas, así como un vídeo protagonizado por el agricultor Isidrín, el cual muestra cómo el sector agrario se adapta a los nuevos escenarios derivados de la crisis climática.

Serán los propios agricultores y ganaderos los que trasmitan a los estudiantes la importancia de su trabajo, y en concreto cómo la agricultura puede ser parte de la solución a la crisis climática en la que nos encontramos. Los suelos agrícolas tienen el potencial de retener dióxido de carbono y retirarlo de la atmósfera, para lo que es necesario seguir unas ciertas recomendaciones en las labores agrícolas.

El desarrollo de la actividad y la adaptación al cambio climático pasa inevitablemente por ofrecer al agricultor y al ganadero soluciones tecnológicas innovadoras. El uso de las nuevas tecnologías, basadas en el conocimiento científico, permitirá a la agricultura compatibilizar la producción de alimentos con la protección al medio ambiente, mejorando la productividad de las explotaciones y abastecimiento a una población mundial en continuo aumento. UPA desarrolla varios proyectos en este sentido, para poner en manos de los agricultores y ganaderos todo el conocimiento existente.

Los días 24 y 25 de febrero se ha desarrollado las charlas en los colegios Córdoba y Trinidad y serán los días 27 de febrero y 5 de marzo cuando los jóvenes de los colegios Trinidad Sansueña y San Rafael reciban la visita de las técnicos de UPA y Bayer para conocer de primera mano cómo nos adaptamos y mitigamos los efectos del cambio climático.

Etiquetas
stats