Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.800 niños que pidieron el servicio de comedor se quedaron sin plaza

Imagen de archivo de un niño en un comedor social | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

No siempre es fácil obtener una plaza de comedor escolar. Y aunque el número de vacantes ha aumentado sigue habiendo un importante número de alumnos que se quedan sin ella a pesar de haberla solicitado. Es el caso de los 2.844 niños que en el presente curso no lograron sentarse a la mesa del menú diario en la provincia de Córdoba. En este curso fueron admitidos para comer en el colegio 17.166 de los 20.004 alumnos solicitantes

Así se desprende de la respuesta parlamentaria que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha publicado en el Boletín Oficial de la cámara autonómica. La Junta indica al parlamentario del PP Adolfo Molina -que formuló la cuestión sobre las listas de espera- que la Consejería ha ampliado en 2.000 nuevas plazas el servicio de aula matinal y en 2.700 para el comedor durante el curso 2016/2017. Ello supone una oferta completa de más de 96.000 puestos en el primero de los servicios y más de 186.000 en el caso del comedor escolar.

Durante el presente curso escolar, la Consejería de Educación ha implantado una media que busca garantizar la prestación del servicio de comedor escolar “en los casos en los que quienes ostenten la guarda y custodia del alumnado realicen una actividad laboral o profesional remunerada, que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio”.

En este sentido, actualmente se encuentra en tramitación un nuevo Decreto y una nueva Orden por los que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, y se regula la medida referida en el primer apartado.

Etiquetas
stats