Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 150 personas se concentran contra el aborto en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Convocado por la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, la Plaza del Cristo de los Faroles de Córdoba ha acogido este jueves 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, el VIII Encuentro por la Vida, que se ha celebrado, durante una hora, “en memoria de todas las víctimas inocentes del aborto”. Unas 150 personas han participado en la concentración, menos numerosa que la de otros años.

Según informó ya la plataforma, el objetivo de este encuentro ha sido triple, para “manifestar una postura a favor de la vida naciente, exigir que se suprima el aborto y solicitar medidas sociales de apoyo a las madres embarazadas”, algo que han reclamado los asistentes, que han portado velas encendidas “como símbolo de vida”, durante un acto en el que se ha proyectado un video y se ha dado lectura a un manifiesto en defensa de la vida.

Entre los motivos que impulsan a Córdoba por el Derecho a la Vida a seguir convocando esta ya tradicional concentración en la capital cordobesa se encuentran que “el tema del derecho a la vida continúa borrado del debate político español” y, “mientras se ponen en valor los derechos de los animales, lo cual está muy bien, se sigue despreciando el valor de una vida humana en función de su estado de desarrollo intrauterino”.

Además, según ha señalado la plataforma, “persiste la inexistencia de una política oficial de ayuda eficiente a las madres con embarazo conflictivo”, pues, aunque “este año desde el Ayuntamiento se han otorgado subvenciones a dos de las tres ONG cuyo objetivo es la asistencia a mujeres embarazadas con dificultades, estas asignaciones se han realizado mediante concurso, lo que genera incertidumbre e ineficiencia”.

Por eso, desde Córdoba por el Derecho a la Vida, “al igual que sucede con otras asociaciones consolidadas en la ciudad”, se solicitan al Ayuntamiento de Córdoba “ayudas nominativas o directas para las ONG RedMadre, Adoratrices Fuente de Vida y Adevida”.

Etiquetas
stats