El 112 registró en la 'Madrugá' cordobesa 125 incidencias
El servicio de emergencias gestionó asistencias sanitarias, avisos de seguridad ciudadana e incidentes de tráfico | Córdoba es una de las provincias andaluzas con menor número de incidencias atendidas estos días
El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante durante el Jueves y Viernes Santo, la famosa Madrugá (entre la medianoche del 2 de abril hasta las ocho de la mañana del día 3) un total de 125 emergencias en la provincia de Córdoba, informa una nota de prensa. Durante la jornada del jueves se han coordinado 102 incidencias, mientras que durante la madrugada del viernes han sido 23.
Por tipologías, las asistencias sanitarias han supuesto 53 intervenciones, seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (23) y las incidencias de tráfico (10). Todas ellas concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Córdoba. Junto a estos casos también destacan los nueve accidentes de circulación y las anomalías en servicios básicos y rescates.
Con 125 incidencias, Córdoba es una de las provincias andaluzas con menor número de incidencias atendidas estos días, junto con Jaén (124), Huelva (111) y Almería (102). Con mayor número se sitúan Sevilla (466), Málaga (290), Granada (238) y Cádiz (208).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y, el pasado año,
consiguió también la certificación medioambiental para sus centros propios.
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