Más de 1.000 personas se presentan a las oposiciones para cubrir 21 puestos de bomberos

Los bomberos, en la puerta del Ayuntamiento.

1.044 aspirantes. Esa es la cifra de personas que se han inscrito en el proceso de selección para la contratación de 21 bomberos en el Ayuntamiento de Córdoba. Este mismo martes, el Consistorio ha publicado la lista oficial de admitidos y también la fecha de los exámenes en su página web.

Se trata de 21 plazas de bombero conductor que se otorgarán mediante el sistema de oposición, en turno libre, actualmente están vacantes en la plantilla, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Servicio de Extinción de Incendios y dotadas con las retribuciones correspondientes al Grupo C, subgrupo C1.

El examen se celebrará el próximo 23 de marzo en el campus universitario de Rabanales a partir de las 9:30 de la mañana, según la publicación del Ayuntamiento. El Consistorio también ha publicado el tribunal que se encargará de este examen.

En el mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó la convocatoria de estas plazas y en agosto quedó definitivamente abierto el proceso, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La convocatoria de estas 21 plazas se ha retrasado tras el reparo que puso la Intervención General de Fondos a esta convocatoria. El Pleno levantó finalmente el reparo y el pasado día 2 de agosto se firmó la convocatoria. Estas 21 plazas son de bombero conductor, las más necesarias para la plantilla municipal.

Esta convocatoria es una de las más demandadas por el personal del servicio municipal de bomberos. De hecho, la pasada semana los agentes llegaron a plantarse después de que uno de los mandos tuviera que alargar su jornada al no haber sustituto. La falta de agentes es un mal endémico en la plantilla local de bomberos.

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