Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De 0 a 235 euros: el abanico de precios y visitas para conocer la Mezquita

Turistas junto al Mihrab de la Mezquita Catedral.

Carmen Reina

0

Visitar la Mezquita por precios que van de 0 a 235 euros. Desde la gratuidad de cualquier cordobés para entrar en el monumento por el que se conoce mundialmente a su ciudad, a pagar altos precios por visitarlo con guía propio y sin esperar colas. De un simple vistazo, esa es la horquilla en la que se mueven las tarifas con la que el público puede conocer la Mezquita-Catedral, con precios con los que las agencias turísticas pujan por hacerse con el flujo de turistas y visitantes que no deja de aumentar en los últimos años en Córdoba. Un nuevo récord sitúa en más de 2 millones el número de visitantes del monumento en 2019.

“Cada día hay más empresas”, asegura la responsable de una de estas compañías especializadas en tours turísticos que ofrece distintas maneras de conocer la Mezquita-Catedral, ajustándose a todo tipo de bolsillos. Sandra Martín es la responsable de Reservas y Atención al Cliente de las agencias Feel the City Tours y Pancho Tours para realizar visitas, entre otros monumentos, a la Mezquita cordobesa. Sus tarifas se mueven entre los 29 euros de un tour en grupo por el monumento, los 34 euros por ampliar ese tour a conocer la Judería o llega hasta los 235 euros por un tour privado para una o varias personas, sumando 11 euros del precio de la entrada por cada integrante de ese exclusivo grupo.

¿Quién paga 235 euros por entrar en la Mezquita? Pues, según la experiencia de esta agencia, que enseña el monumento desde hace tres años, el 80% son clientes que llegan a través de su página web. “Son clientes exigentes, que quieren una exclusividad, su propio guía y su propio espacio para conocer la Mezquita”, en un tour que se detalla en su agencia, “sin esperar colas” al tener al acceso con entrada preferente y que se extiende entre 1 hora y 15 minutos a 1 hora y 30 minutos, “lo que el cliente necesite”, aseguran.

La mayoría de los turistas que llegan con un tour privado de esta agencia a la Mezquita son visitantes anglosajones -“muchos de Estados Unidos, de Australia...”-. Esta empresa, con una plantilla de una decena de guías, enseñó la Mezquita a 7.500 turistas durante 2019, el 30% de ellos, explican, escogieron el tour privado para conocer el monumento cordobés y pagaron, al menos, esos 235 euros.

Batalla de precios

Este es un ejemplo de la batalla de precios que se puede encontrar el turista que busque por internet tours con entradas para conocer la Mezquita. Hay webs como Getyourguide.es en las que se ofrecen todo un abanico de precios de distintas agencias, en una especie de puja por hacerse con el visitante.

Ahí, las tarifas que se pueden encontrar van desde los 18,40 euros por un tour guiado por la Mezquita hasta un tour sin colas por el monumento por 28 euros, con precios rebajados en algunos casos en ofertas especiales. Otras agencias ofrecen directamente también sus precios para enseñar la Mezquita, como Eventour, por 22 euros, o Cordobatickets con tarifa de 23 euros.

Y, frente a todos esos negocios, están los precios que se ofrecen directamente en la Mezquita-Catedral y su web oficial, que van desde la gratuidad para los cordobeses a los 11 euros que cuestan las entradas oficiales del monumento, más 2 euros aparte de la entrada al campanario.

https://cordopolis.es/2020/01/17/la-mezquita-catedral-supera-los-dos-millones-de-visitas-en-2019/

Etiquetas
stats