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UOMA: tu belleza importa

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Ana Fernández

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Bellezas en lugar de canon. Es el nuevo escenario gracias a personas como Sharon Chuter, empresaria y exejecutiva de la industria de la belleza que a los 17 años estaba vendiendo Revlon en su Nigeria natal. En 2019, después de una brillante carrera en LVMH, crea UOMA Beauty, donde lleva a la práctica la inclusión de los distintos tonos de piel, género, orientación, talla, edad, culturas…

Chuter no podía aceptar “la falta de diversidad e inclusión en el campo de la cosmética”. Lanzar más de 40 tonos de base de maquillaje “no es suficiente”, se necesitaba ir más allá, y de ahí surge UOMA (@uomabeauty), esta nueva marca de nombre africano que significa “bella” en Igbo, una de las principales lenguas de Nigeria.

La filosofía de OUMA es el abrazo que muchas personas deberían recibir o proporcionarse con respecto a la propia imagen. “Ser uno/a mismo/a” es el paso imprescindible de la belleza; pero hecho esto, también habrá que contar con productos a la medida de cada singularidad.

Han pasado décadas hasta el desarrollo de barras de labios, sombras de ojos, correctores…, acordes con las pigmentaciones oscuras y nuestro inmenso abanico étnico. Es obvio que el blancocentrismo duró una eternidad.

Sin embargo, es mucho más que el color. Según Sharon Chuter, hay que conectar cultural y emocionalmente, que “escuchar y sentar a la mesa” a los clientes.

¿Cómo conocer mejor UOMA? ¿Cuáles son sus productos más innovadores y valorados? ¿Envían a cualquier punto del mundo? Las respuestas están en su web y en tiendas on-line como Cult Beauty y Selfridges.

Muy interesantes son la base de maquillaje ‘Say What?!’ Foundation’, con 51 tonos y una clasificación de familias de color diseñada para ajustarse a las necesidades de cada piel, la línea para cejas BROW-FRO y las paletas de sombra de ojos, convertidas en superventas.

UOMA Beauty es una referencia obligada porque la belleza como diversidad también importa y disuelve el racismo.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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