Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terracotta: el ´Rey Sol´

Ana Fernández

0

En 1984 nace Terracotta de Guerlain, un básico de culto en el que hoy, 31 años después, miles de mujeres de todo el mundo confían absolutamente para reproducir, mediante polvos bronceadores (mates, brillantes o reunidos en un mosaico de tonos), la luminosidad saludable de una tez que ha tomado el sol y revive con la primavera.

En este tiempo la línea Terracotta ha crecido tanto en variedad, innovación y ediciones limitadas, que se ha convertido en un imperio de matices terrosos y dorados, y de productos revolucionarios. Y tenía que pasar, entre otras cosas, porque aquella Tierra del Nilo de los años ochenta, asequible y pródiga en el brochazo juvenil, no era estéticamente sostenible.

Terracotta llegó pues para salvarnos. Por una parte, de la exposición nociva al sol puesto que garantiza artificialmente el bronceado y el efecto natural de tener buena cara. Por otra, de la moda -por suerte olvidada- de que el rostro tiene que ponerse moreno a toda costa desde que aprieta un poco el calor.

De esta forma, la alianza perfecta es utilizar a diario protección social 50+ (en el cutis, cuello y escote y manos) y sobre ella y tras las cremas y bases ligeras de maquillaje habituales, aplicar en el rostro productos bronceadores de Terracotta.

¿Qué hay de nuevo en la edición de Terracotta para 2015? Los polvos  y el maquillaje Joli Teint para la primavera; la llegada a España del exclusivo y elegante perfume veraniego Terracotta Le Parfum, elaborado por Thierry Wasser en 2014 para celebrar el 30 aniversario; y la línea de maquillaje para el verano, que incluye dos tonos de polvos bronceadores en el nuevo envase (abrirlo es un placer), y una barra de labios rompedora en color violeta.

El mundo de Terracotta es un pasaje al renacimiento de la primavera y el descanso junto al mar. El espíritu olfativo de todo ello lo atesora Terracotta Le Parfum, una elegante fragancia veraniega floral solar, con notas exóticas, ligera pero persistente, redonda, con personalidad, imprescindible. Sus notas son la bergamota, el coco, la flor de tiaré, azahar, jazmín, ylang ylang, vainilla y musk.

El perfume ya está a la venta en el Corte Inglés, mientras que buenos precios para adquirir maquillaje de Terracotta están en Primor,

 BodyBell, Douglas o Sephora.

Conviene probar tranquilamente la diversa oferta de Terracotta para poder elegir el producto y el tono que mejor se adapte a nosotros. Las consejeras de Guerlain y de los establecimientos especializados son de gran ayuda.

Al final, mientras sueño con un efecto ´eterna buena cara´ y rayos de sol atravesando las olas, Terracotta me lleva a la sonrisa de las esculturas etruscas y la costa francesa, italiana, balear...

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats