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Sarah Moon para NARS

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Ana Fernández

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El amigo NARS elige arte, vanguardia, provocación, diferencia… en cada colección de maquillaje de edición limitada para Navidad y Fin de Año, celebraciones que el mundo anglosajón felizmente llama ‘Holiday’, cuando en realidad queremos significar esa avalancha de tentaciones consumistas absolutamente accesorias y algo adictivas. Esta Navidad de 2016 François Nars deslumbra al fetichista mundo de la cosmética con el fichaje estelar de la fotógrafa Sarah Moon para poner argumento estético, nostalgia futurista, ecos de ‘Metropolis’ y feminidad onírica a tonos de labios, blush, dúos de sombras de ojos, pestañas postizas, lacas de uñas, rojas como la cereza, y preciosos estuches y sets.

Las fotografías que ilustran los estuches y la campaña de Sarah Moon para NARS atrapan con un mensaje de misterio hipnótico, desde la luz surreal que inunda y difumina los rostros y los vestidos transparentes de las modelos. ¿Quién iba a decirme que son obras firmadas por una señora nacida en 1941 que comenzó su carrera en Londres y París como modelo y fotógrafa en los años 60, que adoptó como nombre artístico Sarah Moon y que ha tenido desde hace décadas el mundo de la moda a sus pies, por sus históricas y rompedoras campañas para Cacharel y sus fotografías en Elle y Vogue?

Pues sí, esta obra sorprendente, misteriosa, inquietante y de ensueño, enigmática, como luz en el tiempo, tiene la firma de una creadora que supera los setenta años. Y me encanta.

Para saber más, adquirir o regalar algún producto de Sarah Moon para NARS y conocer con detalle la colección, basta visitar la tienda on-line, Sephora y El Corte Inglés.

Superluna del día 14; después, este encuentro con Sarah Moon. Pura magia. Y del blanco lunar al próximo viernes negro o ‘Black Friday’. Tengan cuidado ahí fuera. Por los gastos.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

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