Rosa Primavera

El rosa siempre vuelve a las colecciones de maquillaje de Primavera, tan precoz en la cita como la llegada de la estación de las flores al Corte Inglés. Rosa pastel, clásico, cuarzo, neón, fucsia, magenta... Rosas por doquier. MAC Cosmetics, por ejemplo, nos sorprende con la divertida colección Flamingo Park, que gira en torno a una simpática modelo -véase el film - con apariencia de muñeca haciendo un dulce pic-nic. Rosa a rebosar, por tanto, en la imagen encantadora, y algo rara, de esta invasión de curiosos e inofensivos flamencos rosa; absolutamente nada que ver con Pink Flamingos.

Las más madrugadoras colecciones primaverales están ya en los establecimientos más distinguidos, grandes cadenas y sus portales de venta on-line, entre ellos Sephora, Primor, Douglas

Douglas, If, El Corte Inglés.

El parque rosa de Flamencos de MAC Cosmetics ofrece una paleta de sombras de ojos diferente, tres tonos de pigmentos y, entre otros productos, una paleta de barras de labios y de blushes deliciosa, con Be Silly  entre mis tonos preferidos de lipstick.

Lancôme llena París de acuarelas pastel y tonos rosa evocadores de la bohemia de artistas y dibujantes de la ribera del Sena. Un producto innovador como la paleta inspirada en las pastillas de acuarela es una preciosidad entre los must have.

Dior se presenta floral, en los tonos y el relieve de su maquillaje de primavera y los polvos iluminadores DiorSkin NudeAir son todo un éxito.

Chanel, por su parte, se inspira en una primavera solar y rosada y pone el centro de gravedad en un iluminador-blush multicolor cuyo precioso y geométrico dibujo se ha formado con la imagen de cintas de raso lenceras en diferentes tonos de rosa y anaranjado. Paralelamente, la paleta de sombras de ojos declina el azul y el violeta.

KIKO Cosmetics funde las claves de la temporada en The Artist una colección de inspiración artística muy innovadora en el producto y los envases. Los polvos sueltos me parecen muy favorecedores, las sombras en polvo brillante interesantes y más prácticas que los habituales frascos de pigmento, los blushes son diferentes a lo visto hasta ahora, y las barras de labios resultan estupendas y favorecedoras y de buena relación calidad-precio.

Por último, la nueva ola rosa recala en Guerlain cuya colección de Primavera 2016 arriba con un polvera carísima de bello contenido en forma mosaico, dos barras de labios rosa, base iluminadora en forma de sérum y un colorete iluminador, entre otras cosas. Po otro lado, con varios tonos rosa y una textura suave, juvenil y brillante acaban de desembarcar las nuevas barras de La Petite Robe Noir. Pink Tie, Pink Ballerinas, entre mis preferidas.

El rosa no es un color inocente; la rosa primavera llegará antes de lo que parece, y la Vie en Rose puede ser siempre. Basta dar al play y voilá: la gran Edith Piaf.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2016 - 05:03 h
stats