Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Perfumes de rosas

Ana Fernández

0

Duncan Dhu  lo dijo maravillosamente allá por la década de los años ochenta a chicas con hombreras y tupés, con aquel “Dime tu nombre y te haré reina de un jardín de rosas...”. Si alguien conquista tu corazón le deseas la fragancia exquisita de la rosa. ¿Pero dónde encontrarla convertida en perfume, dispuesta a desplegarse en cada gota, cambiante en nuestra piel a lo largo del día?

¿Dónde? Si las rosas que añoro crecían en los patios de la vecindad o en el arriate del Ayuntamiento, fragantes, de pétalos aterciopelados, componiendo ramos de corolas abiertas, desiguales en tamaño y color. Rosas, en definitiva, de las que huelen a rosa y nos atrapan el rostro porque deseamos aspirar sin tregua la rosa fresca de mayo.

A modo de clasificación más o menos organizada, propongo algunas rutas olfativas de la rosa. En ellas cito bastantes fragancias niche, pues lo cierto es que, aunque nombres clásicos, maravillosos y accesibles, como Paris de YSL y sus ediciones de primavera, son un homenaje a las rosas, la flor reina de la perfumería tiene su imperio en el universo de las firmas niche y exclusivas.

Mis preferidos. Red Roses, de Jo Malone, natural, rotundo, genuina rosa que permanece y nos acompaña como una segunda piel. Paul Smith Rose, en la misma línea del aroma natural pero más fresco y ligero de la rosa. Dark Rose, de Czech & Speake, nocturna, especiada, exótica, punzante.

Cimas clásicas. Paris, perfecto, elegante, un perfume para llevar toda la vida. Nahema  una rosa oriental, especiada, con ecos de clavo. Lyric woman, el lujo de las mil y una noches.

Niche. Les Parfums de RosineElisabethan Rose, Creed Acqua Fiorentina,

 Frederic Malle Une Rose, Byredo Rose Noir, Sa majesté la rose de Serge Lutens o Arstisan Parfumeur Rose Privée.

Ligeros. Rose Ikebana de Hermès (http://spain.hermes.com/perfumes/hermessence/rose-ikebana.html), los de L´Occitane (http://es.loccitane.com/perfume-rosa,76,2,42253,0.htm), Rose Imaginaire de Roger et Gallet (http://www.roger-gallet.es/Rose-imaginaire/Aguas-perfumadas/Rose-Imaginaire-100-ml-p2481.aspx) y Cartier Goutte de Rose (http://www.fragrantica.es/perfume/Cartier/Goutte-de-Rose-17323.html )

Masculinos de rosa. Parfums de Rosine Rose D´Homme  y de Artisan Parfumeur Voleur de Roses.

Incontables son los perfumes que tienen a la rosa en el corazón y el fondo de la composición. Es esencial probarlos antes de elegir el nuestro. Y no solo por lo que cuestan, sino porque una fragancia que no nos encaje parece que no se gasta nunca y el frasco se nos hace eterno.

Etiquetas
stats