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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Numerología

Fragancias de Chanel

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Los números, más allá del Euromillón y de las fechas, ganancias o hipotecas que tengamos en mente, también sirven para encontrar excelsas fragancias cuyo nombre es un número. A este respecto Chanel se lleva la palma y acaso cantemos bingo con su Nº5, Nº19 y Nº22, que es mi trío preferido de la firma.

El mítico Nº5 ha cumplido 100 años en 2021, con Marion Cotillard como embajadora y una trayectoria inagotable de éxito. Es el perfume que todo el mundo quiere y querrá conocer, el inmortalizado en el arte pop de Warhol y el invisible pijama de Marilyn. Pura leyenda, revisitada y actualizada, al tiempo que preserva su esencia como corresponde a un clásico.

Creado por Ernst Beaux en 1921 revolucionó el mundo de la perfumería por sus misteriosas notas de jazmín, ylang ylang y rosa y una sorprendente combinación de aldehídos. Hoy es para mí como una prenda que viste y te queda perfecta. Si te gusta es imprescindible en tu fondo de armario de perfumes.

Chanel Nº19 es joven, en comparación con el anterior, pues nació al comienzo de la década de los años 70 como una creación elegante y atemporal del perfumista de la casa, Henry Robert. Se trata de una obra maestra floral en torno al iris y el gálbano, a la vez que es verde y terrosa, con notas de cuero y vetiver, como el bosque. Feminidad, en la latitud opuesta de las fragancias dulces de estos días, con opciones incluso de ser unisex, especialmente en su versión de extracto de perfume.  

Nº22 es una variación de N°5, el perfume mítico de la casa, y fue creado por Ernest Beaux en 1922. Su acorde de nardo, rosa y flor de naranjo crea una fragancia sensual, seductora, ligeramente empolvada y brillante. Y siempre me ha intrigado, la verdad; porque no ocurre como con Nº5, Cristalle, Gabrielle, Coco Mademoiselle o Allure, que puedes acercarte a tu perfumería de cabecera y probarlas. Nº22 solo la encuentras en los espacios exclusivos de las fragancias Chanel, es decir lugares como El Corte Inglés de Marbella o Madrid (Castellana), así como en la tienda online, dentro de la línea Les Exclusifs.

Números y fragancias aparte. Al final, lo único importante es a cuántas personas podemos ayudar, cuántas nos quieren y viceversa.  

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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