Mangas mayúsculas

.

¿Qué incluir en el armario de este otoño-invierno y el nuevo 2020? Sin dudar, un vestido, jersey o top rematado por unas mangas mayúsculas. Abullonadas, de farol, de jamón, con hombrera, volantes, transparencias, encajes y otras piruetas. Romanticismo y poder a un tiempo. Estructura, ritmo, cadera despejada y falda mini. Acento estético en los brazos femeninos (que mandan). Brillo, fantasía, drapeado, plumeti, transparencia, metalizados, tejidos con textura en mangas de impacto en conjuntos de fiesta.

Mangas así de protagonistas encajan en distintos estilos y figuras. Del disco al ochentero de la malísima señora de Dynastya (Joan Collings como Alexis Carrinton); romántico en camisas de popelín o gasa muy trabajadas; bohemio, chic burgués, o contemporáneo de jerseys, camisolas y plumas de llamativas siluetas.

Aunque no está de más tener en cuenta que unas señoras mangas sí exigen grados de proporción, estatura y esbeltez en quien las luzcan. Pero quién se resiste a no probarse esos atuendos de reina de la noche. Igual nos quedan bien.

Las colecciones de ZARA llegan repletas de vestidos y tops con mangas que son el centro de gravedad del estilismo, al igual que en Bershka, H&M, Uterqüe, Stradivarius, Mango, Pull & Bear, o Bimba y Lola En lo último de Mytheresa seleccionan prendas con mangas de ensueño con vistas a estos meses y la primavera de 2020.

Lo mejor de las mangas es tener un as, ese infalible as, en ellas.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2019 - 22:16 h