Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fragancia del verano

Ana Fernández

0

Un poco de Proust  y Süskind, por sus novelas En busca del tiempo perdido y El Perfume, casarán bien con la aventura de hallar nuestra fragancia del verano. La mía, si hay que elegir entre muchas -así es la poligamia de los amantes del perfume- quizás sea Cinéma Festival, de YSL, aunque la fragancia del estío que al final atesoremos en la memoria podría ser una mezcla de mar y piscina, césped y jazmín, crema solar y aftersun.

Memorias olfativas aparte, para la primavera y el verano toca cambiar la manera de perfumarse. Los aromas se suavizan: son cítricos y refrescantes, florales, afrutados, chispeantes, tropicales y exóticos, y la concentración de éstos se reduce en forma de aguas ligeras y delicadas eau de toilette. Una primera opción son las versiones summer o suaves del perfume al que se es fiel; otra, cambiar de estilo y entregarse a la frescura; y una tercera, la vía unisex, con brillantes tentaciones en los perfumes niche.

Para mujer, en una selección personal, me quedaría con Miss Dior Chérie, Chance Eau Tendre de Chanel, Eau Tropical de Sisley, Paris Premiere Roses edición limitada de YSL, Terracotta Le Parfum de Guerlain -casi imposible de adquirir por haber hecho furor entre los/as caza-ediciones limitadas-, Eau de Mandarin Ambrée y un Jardin Sur le Nil, ambas de Hermès, Fleur d´ Osmanthus de Roger & Gallet, Muguet edición limitada de 2013 de Guerlain, Alien eau extraordinarie de Thierry Mugler, Rosa de Tous y las ediciones de verano de Yves Rocher.

Para hombre recomendaría probar Dior Homme Cologne, las fragancias de la línea Blu Mediterraneo, Eau d´ Orange Verte de Hermés, Eau Cartier Zeste du Soleil, Roger & Gallet Fleur de Figuier, Kouros de YSL, Dolce & Gabbana Light Blue y Milesime Imperial de Creed. La mayoría de ellos, femeninos y masculinos, pueden adquirirse en Primor.

Del territorio niche, donde habitan esos perfumes ultraselectos y algunas exclusivas firmas cuyas fragancias tienden a lo unisex, son perfectos acompañantes del verano la mayoría de las de la casa Diptyque, Mister Marvelous de Byredo  y Vanille y Étoile de Rem de Reminiscence. Como tienda on line especializada para adquirir perfumes niche destacan First In Fragance  y perfumería Nadia.

¡Qué bueno!, frescura y fragancia de verano para pulverizar a placer.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats