Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chicas de ´Girls´

.

Ana Fernández

0

¿Qué puede hacer una chica de la generación de Girls para invertir adecuadamente su presupuesto en cuidado de la piel y algo de maquillaje? Seguir a las mejores ´youtubers´ es una magnífica respuesta. Hacer lo contrario de lo que hizo servidora cuando Madonna en los ochenta cantaba Like A Virgin y allá que estábamos en el instituto gastando en tabaco, con la piel color ladrillo y el peor lápiz de ojos, puede ser otra didáctica manera de abordar las rutinas de belleza para una joven de entre 17 y 20 años. Evitar errores ajenos ayuda bastante, sobre todo si alguien recuerda las hombreras y el maquillaje de aquellos años.

1. Básicamente, a una chica preciosa como lo son todas, le conviene un estilismo capilar basado en la naturalidad -a mí es la opción que más me gusta- o si construye un look arriesgado, bien punk, bien sobre cabello teñido de colores al gusto japonés, bien retro o rockero o pin-up, lo recomendable es elegir las mejores manos para llevarlo a cabo y huir del hazlotúmisma en casa. Mis estilistas favoritos en Córdoba son Natural Male (en la calle Alfonso XIII frente a Plaza de Capuchinas), Carlos Pascual y Guns & PinUps.

2. Las cejas deben cuidarse al máximo, sobre todo si son pobladas o precisan diseño y depilación profesionales. Nada de tomar las pinzas por nuestra cuenta. Menchu Benítez, bar de cejas de Benefit en Sephora y Dori Simón son direcciones para tener muy en cuenta.

3. Fundamental, la piel del rostro: su limpieza, hidratación y protección solar. Y si presenta problemas de acné lo suyo es tomárselo con positividad y acudir a especialistas en dermatología como los doctores Fernández-Crehuet y Fernández Roldán. Sobre las líneas para piel joven son interesantes las de Vichy, De la Roche-Posay, con excelentes precios en Primor, la protección solar de Shiseido, los tres pasos de Clinique o las de KIKO.

4. El maquillaje suele ser atrayente a esta edad, aunque no siempre. Puede resultar un engorro, algo que se ve como innecesario, o, por el contrario, lo más de lo más, porque la magia de parecer bronceada, de marcar los pómulos, de resaltar la mirada, de un toque de brillo en los labios, tiene su interés, su técnica, su adicción a probar productos y a explorar looks. Lo básico es una BB cream o una base de maquillaje ligera, polvos sueltos o compactos para matizar y otros bronceadores; un blush de tono saludable; un labial ponible; máscara de pestañas; un lápiz de color topo o café para ojos y un kit para cejas, bien una máscara transparente o algo más completo pero para usarlo con tacto. Si estos productos son de calidad y han sido bien elegidos, se pueden amortizar y duran años. Algunos de mis productos favoritos para este tipo de perfil son el maquillaje de Studio Waterweight SPF 30 de MAC Cosmetics, NARS Skin Tint Velvet Matte, los polvos bronceadores de MAC en tono Golden, el blush Ladyblush de MAC Cosmetics y Frat o Cabana Boy de The Balm, los lápices de cejas de KIKO, los polvos sueltos de NARS y los brillos y bálsamos labiales de KIKO y Sleek. Para labios rotundos mates, de lo mejor es Kat von D.

5. Las herramientas y su mantenimiento tienen capital importancia. Es decir brochas y líquidos o geles específicos para su limpieza. Con tres de buena calidad, si se cuidan, se puede pasar años y años usándolas y sin gastar ni euro en estos materiales. Una para polvos, otra de contornear y blush y otra básica de sombra de ojos es suficiente. De nuevo mis marcas favoritas son MAC Cosmetics, NARS y Make Up Forever.

6. Para las manos, crema, manicura básica y utilización de base siempre, sobre todo cuando se llevan lacas oscuras. Mi favorito para chicas y manos discretas de toda edad es Ballet Slipers de ESSIE. La pedicura debe ser una asignatura para aprobarla en casa, haciendo un SPA con exfoliantes, piedra pómez, productos de Dr. Scholl, etcétera.

7. Las chicas, no importa la edad, es bueno que cuidemos de nosotras mismas y seamos nuestras mejores amigas. Anorexia, bulimia y otras enfermedades y situaciones de este tipo, así como el riesgo de relaciones tóxicas o violencia de género, requieren estar alerta y pedir ayuda a la familia y a quienes están preparados/as para ello, 016. En este apartado más interior, libros y figuras que me inspiran son Clara frente al espejo, Mi primer bikini de Elena Medel, Luna Miguel, María Mercromina y en el plano musical desde EE. UU artistas como Tinashe y Lion Babe, ambas con colección Future Forward en MAC Cosmetics.

Hasta aquí llegó la retahíla. Y ahora, miro el DNI y me veo como la chica de ayer ubicada y feliz en los cuarenta. Por cierto, que estos maquillajes tan suaves para veinteañeras son un pasaporte para la buena cara y la frescura natural de algunos seres por siempre atractivos, edades aparte.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats