Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo abordar tu declaración de la renta?

.

Javier León

0

Como cada año, ya ha comenzado la Campaña de la Declaración de la Renta, tu cita anual con Hacienda. Este año hay algunas novedades que debemos conocer. La más destacada podría ser la creación de una app que facilita la presentación de forma más sencillaapp y el denominado Plan Le llamamos,Plan Le llamamos que nos permitirá confeccionar la declaración sin tener que desplazarnos a Hacienda.

¿Qué aspectos y consideraciones debemos tener presentes antes de presentar nuestra declaración de la renta 2017?

Las fechas están fijadas. Desde el día 4 de abril y hasta el 2 de julio podremos presentar nuestra declaración de la renta.

Hay que revisar los datos del borrador de nuestra declaración de la renta. Puede darse el caso de que falte información adicional en dicho borrador.

Importante es también que revisemos nuestra situación personal y fiscal en el ejercicio 2017. Podría haber habido cambios referentes a nuestro estado civil, domicilio fiscal, nacimiento de un nuevo hijo, etc. Estos cambios nos afectarán en nuestra declaración de la renta y podrían ocasionar disminución en nuestra base imponible.

Dediquemos unos minutos, en el caso de un matrimonio, a calcular si nos puede interesar presentar la declaración conjuntamente o bien por separado. Dependerá de los ingresos y situación personal de cada uno.

No olvidemos, si nuestra vivienda habitual es alquilada, comprobar si aún tenemos derecho a deducción por alquiler para los alquileres firmados con anterioridad al 1 de enero del 2015.

Y en el caso de que estemos pagando una hipoteca sobre nuestra vivienda habitual, comprobar si tenemos derecho a deducción por haber firmado la hipoteca con anterioridad al 1 de enero del 2013.

Como novedad, tendremos que rellenar el anexo “C” relativo a información fiscal a repercutir en ejercicios futuros, caso por ejemplo de que tengamos unas pérdidas patrimoniales que podamos compensar en ejercicios futuros.

Cada año parece más sencillo presentar nuestra declaración de la renta a Hacienda. Con aceptar el borrador a través de la App sería suficiente, pero puede que sea conveniente dedicar un tiempo extra a comprobarextra nuestra situación fiscal, recabar información y realizar nuestra declaración para verificarla con el borrador.

Etiquetas
stats