Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día D

Alfonso Alba

0

Desde el 26 de mayo de 2011, todos los partidos políticos de Córdoba estaban ya pensando en el 24 de mayo de 2015. Al igual que a partir del próximo lunes muchos comenzarán a mirar ya a mayo de 2019, cuando se repitan las elecciones municipales. Pero para esto todavía queda un día.

Hoy es el Día D, marcado en rojo en los calendarios de los partidos políticos de la ciudad, los viejos y los nuevos, como la jornada en la que se juegan lo que a partir de ahora ocurrirá en la calle Capitulares. Entre las 9.00 y las 20.00 de hoy, todo se decidirá en las urnas. A partir del lunes, y según lo que hoy ocurra, serán los partidos los responsables de decidir el futuro de la ciudad.

¿Y qué puede pasar? Es la gran pregunta de esta campaña electoral, donde ha habido más rumores que encuestas reales, más impresiones de pie de barra de bar que verdaderos análisis sociológicos de lo que de verdad va a pasar.

Lo que está claro es que a partir de esta noche se abre un tiempo nuevo. A algunos les gustará y a otros no. Es lo que tiene la política, que digan lo que digan esta noche en las sedes de los partidos, para que unos ganen tienen que perder otros.

Pase lo que pase: disfruten lo votado.

Etiquetas
stats