Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilidad contradictoria

Redacción Cordópolis

0

El distrito de Sarriá en Barcelona ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual, los padres y madres que utilizan el coche para llevar a sus hijos al cole, podrán disfrutar de 20’ de estacionamiento gratuito en el aparcamiento municipal más cercano. Se persigue así, evitar los estacionamientos en doble fila que dificultan el tránsito por la zona, especialmente el tránsito del trasporte público.

La medida, a bote pronto, puede resultar admirable, sin embargo a poco que se analice comienza a flaquear.

Y es que, solventar los problemas, a base de dinero, es una salida rápida y fácil pero que a la larga puede traer consecuencias nefastas.

Es mucho más lento y dificultoso apostar por medidas que actúen sobre la educación y la concienciación de la ciudadanía. En este caso concreto, se podría haber optado por potenciar el uso de la bicicleta, intervenir en la mejora de los caminos escolares peatonales que llegan hasta el colegio o incentivar el uso del transporte público (ese al que estorban los coches mal aparcados), sin embargo se opta por potenciar el uso del vehículo privado.

Camino Escolar - pasos hacia la Autonomía Infantil (Video)

Por esta vez, en Córdoba lo hacemos al derecho y Barcelona al revés. Aquí estamos trabajando en los caminos escolares seguros de la mano de la Asociación A Pata, observando y analizando el problema de manera global y proponiendo medidas que, ciertamente,  exigen un pequeño esfuerzo a padres y madres pero que vendrán a fortalecer las conductas responsables y de respeto por lo común.

Estén atentos, por el que fruto de este programa se va a ver a medio plazo en algunos colegios de nuestra ciudad.

Etiquetas
stats