Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

#io13, Google viene cargado de novedades

Paz Segura

0

Han venido los Reyes Magos, esa es la comparación que me hicieron el miércoles por la noche cuando en Twitter corrían ríos de tuits en relación a las novedades que durante la tarde se habían ido anunciando en la primera jornada del encuentro anual I/O de Google.

Y es que este año los amigos de Google han venido cargaditos de regalos, o novedades, que para los que nos gusta esto de internet viene a ser lo mismo. Vaya, que no sabía yo por donde empezar a cotillear eso que iba leyendo sobre todo lo nuevo que estrenaban o que se iba a estrenar...

Os hago un repaso rapidito para que sepáis cómo va respirando el gigante de las búsquedas (y otros muchos servicios que forman parte de nuestro día a día casi sin que nos demos cuenta). Lo que sí que os puedo ir adelantando es que, de forma global, está dotando de un carácter mucho más social a todos sus productos, ofreciendo una experiencia de usuario mucho más personalizada y van integrándolos en la medida de lo posible en el que pretenden sea su centro neurálgico: Google+.

¡Vamos al lío!

Contamos con una nueva versión de Google Maps. Aún no he podido probar su versión web, que de momento va por invitación, pero ya tengo pedida la mía. Cosas que ya he podido ir viendo: las búsquedas son más personalizadas, con sugerencias y reviews al alcance de un clic, nos ofrece la posibilidad de sumergirnos en el océano (sí, como lo lees) y realizar búsquedas en tiempo real. Todo esto mientras “aprende” de cómo tú, sí tú, vas usando la herramienta para poder ir ofreciéndote cada vez un servicio más personalizado.

Hangouts: lo que hasta ahora era una funcionalidad dentro de Google+ (videoconferencias con hasta 9 participantes y la posibilidad de hacerlas públicas como si fuera un streaming) ha dado el salto y será el sistema de mensajería que se unifica para todas las plataformas y que sustituirá a Google Talk. Dicen que va a plantar cara a WhatsApp, Skipe, Line y otras apps del montón.

Vuelven a la carga con la música con Google Play Music, ofreciendo un servicio de música en streaming, con más de 20 millones de canciones. De momento comenzó su andadura el propio miércoles en EEUU y habrá que ver cuándo van poniéndolo a disposición de los usuarios en el resto de países. Aunque habrá versión gratuita (con publicidad, claro está) la versión de pago tiene el mismo precio que Spotify (agárrense los machos señores, que viene Google pisando fuerte) 9'99$ al mes.

Y en Google+... Madre mía la que han liado en Google Plus!

Lo primero que salta a la vista es su rediseño, muy al estilo Pinterest, donde la parte visual gana el protagonismo por completo presentándose los contenidos en forma de “tarjeta”. La posibilidad de configurar entre 1 y 3 columnas la presentación de las novedades en la versión web y la adaptabilidad en función del dispositivo ofrece a este nuevo diseño de Google Plus una presencia mucho más visual y atractiva.

Si antes ya existía la posibilidad de utilizar hashtags en los contenidos que compartíamos en Google+, ahora va un paso más allá siendo la propia plataforma la que puede proponer hashtags en función del contenido que estemos compartiendo. (Esta posibilidad de etiquetar contenidos con hashtags sugeridos puede desactivarse desde el panel de configuración)

Las fotografías son otra de las características que han evolucionado dentro de Google Plus. Ahora presentan un tamaño aún mayor (y mayor que el que ofrecen cualquier otra red social por el momento), ofreciendo más calidad de imagen y existiendo también como  novedad la posibilidad de que se realice una edición automática de fotografías según se van subiendo.

Otro de los servicios más novedosos que anunciaron consiste en la integración de Google Wallet (el sistema de pago de Google) dentro de Gmail, pudiendo así enviar dinero en los mensajes de correo electrónico. Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos y para mayores de 18 años.

Y me dejo muchas cosas en el tintero, vaya que sí, pero no es cuestión de aburriros y prefiero tener más cosas para contaros más adelante...  ¡Según vaya abriendo mis regalitos y trasteando con ellos!

Etiquetas
stats