Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pero ¿en qué idioma hablas?

Paz Segura

0

Aterrizar de nuevas en cualquier sitio siempre es complicado, pero si encima parece que hablan otro idioma ya ni te cuento. Pues eso mismo le ocurre a mucha gente con Twitter.

Todo el mundo habla de ello: familiares y amigos, en las noticias, en los desayunos del trabajo… Y claro, al final te animas, abres el navegador, tecleas www.twitter.com en la barra de direcciones y allí estas, creándote una cuenta para encontrarte con algo que así de primeras casi que te horroriza.

Porque seamos sinceros: Twitter, segun llegas, resulta árido. Incluso arisco podría decir. Hasta que comprendes la dinámica, te acostumbras a la aplicación y cómo hacerla funcionar de forma medio efectiva y encima consigues divertirte puede pasar mucho tiempo.

Y para colmo aprende una terminología propia llena de siglas y símbolos que, uniéndolo a la afición que tenemos por los anglicismos, consiguen desanimar al más entusiasta.

Si ya andas en Twitter sabrás de qué te hablo pero para los que no estáis muy relacionados con el tema os dejo un ejemplo: “El otro día vi que tenía un DM, @fulanito me decía que había visto un retuit de @menganito que al parecer tenía ya más de 30 favs y que gracias a un Follow Friday había conseguido unos 35 followers nuevos”  Y efectivamente, la lógica respuesta de alguien que no está relacionado con el tema sería “Pero ¿de qué me estás hablando?”.

Os dejo un segundito con Conchi, que lo explica todo a las mil maravillas en este video que me descubrió hace un par de semanas @sarappm (os recomiendo seguirla, que la tía sabe un montón de esto!).

Bromas aparte, os recomiendo un post de Twittboy (otro que sabe un montón de la red de los 140 caracteres) donde encontraréis unas explicaciones fantásticas sobre el vocabulario básico de Twitter y ofrece la información esencial para por lo menos saber de qué hablan en las noticias cuando dicen que tal o cual cosa es Trending Topic.

Y muy a mi pesar tengo que dejaros, porque me toca echar un vistazo a los TT de hoy antes de empezar a repartir #FF, además de agradecer las menciones y RTs y revisar mis listas, que creo que Twitter me la ha vuelto a jugar con los unfollows…

Lo complejo que es esto para dejarte escribir sólo 140 caracteres, eh?

Etiquetas
stats