Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tengo unas preguntas para usted

Luis Medina

0

¡Oiga, que me lo quitan de las manos! ¡Que me han salido muy buenos los laterales! ¡Porteros de rechupete! Hoy tengo los delanteros de oferta. Lléveselos, que si no mañana no los encuentra. Y no, no sé cuándo me entrará más mercancía...

Mientras el equipo parece replantearse la temporada y ha entrado con muy buen pie en la segunda vuelta, la afición tiene varias preguntas.

Sr. Presidente:

Usted dijo al finalizar la campaña anterior que sólo vendería un jugador para acabar de cuadrar las cuentas del año, y que mantendría la base del grupo. ¿Podría aclararnos qué parte del discurso no entendimos bien?

Usted mismo, todavía con el cadáver caliente de nuestro “play-off” sobre el estadio de Zorrilla, que esta temporada sería mejor que la anterior. ¿Podría explicarnos en qué basaba sus palabras y los medios que iba a disponer al respecto?

Usted ha dicho en repetidas ocasiones que el objetivo es llegar a Primera División en pocos años. ¿Cree que prescindiendo en pocos meses, entre otros varios, de cinco titulares del equipo del año pasado, además del entrenador, por el que no se cobró nada, vamos en la dirección correcta? Sí, ya lo sé... Charles quería irse, Ximo no era nuestro... Pero tres sí han sido vendidos por usted.

Además, e incidiendo en la pregunta anterior... ¿Qué estrategia tenemos para reconstruir un buen equipo si de los que se quedan no conseguimos renovar más que a los mayores de 30 años? ¿Y más aún, si con tres de los titulares de este año (dos de ellos, López Silva y Fuentes, también lo eran el año anterior) no conseguimos llegar a un acuerdo de renovación? ¿Qué proyecto mostramos (y qué emolumentos se ofrecen) para que, uno detrás de otro, los distintos jugadores por los que el club se interesa declinen venir y se vayan a destinos, en algunos casos, con peores resultados deportivos y/o una teórica peor situación económica? El único jugador que ha llegado, Armando, lo ha hecho tras habernos rechazado en verano, y al parecer empujado por circunstancias personales. El otro fichaje de invierno, por el momento, ha sido un director de comunicación. Desde luego, hay mucho que responder.

A qué va a dedicar el club los más de 3 millones de euros en traspasos, el más de un millón de la visita del Barcelona más algunas suculentas taquillas como las de la Real Sociedad? ¿Cuánto ha decrecido la deuda del Córdoba? ¿O se va a dedicar a construir una ciudad deportiva? Sería una razón fantástica para lo que está pasando. Pero tampoco se entiende usted con el Ayuntamiento. Tiene el usufructo del Estadio, pero quiere más.

Por otro lado:¿Se va a fichar algún jugador que mejore lo que hay?

Disculpe, pero tras tres temporadas de presupuestos de guerra (los dos últimos con usted) y unos ingresos impensables hace meses, y más tal y como está el fútbol hoy en día... ¿Nos podría indicar en qué parte del túnel estamos todavía? Si usted compró el Córdoba interesado en el fútbol y en levantar el equipo de una ciudad... respóndame: ¿Acaso en el más optimista de sus planteamientos esperaba estos ingresos en año y medio? No lo creo. Si a eso unimos que el año pasado acabó cuadrándose el presupuesto, el escenario es más que idóneo para hacerle una última pregunta.

¿Nos podría decir de una vez cuál es la carta ganadora que algunos aún no hemos descubierto? O, de otra manera: ¿Cuál es su plan?

Etiquetas
stats