Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es difícil

Luis Medina

0

Es difícil ver el ascenso directo a tres puntos y no ilusionarse. Es difícil ver el descenso a cinco y no cruzar disimuladamente los dedos.

Es difícil no admitir que si con lo poco mostrado hasta ahora estamos a un partido del segundo puesto, con poco que el equipo profundice en algunas de las virtudes que mostró en Palma, el sueño puede encontrar corporeidad. Es difícil, a su vez, no darse cuenta de que el equipo es especialmente vulnerable a las complicaciones que, necesariamente, surgen en cualquier encuentro, por muy bien que se esté jugando. La suerte parece tener ciertamente tropismo por la fe.

Es cierto que el equipo ha mejorado en actitud. Es cierto también que asoma cierta inmadurez en los momentos complicados. El encuentro en Mallorca ha dejado tanta rabia por la oportunidad desperdiciada como esperanza por la capacidad de mejora del equipo.

Entre las oportunidades, cabe esperar que Arturo sea realmente una alternativa a un Xisco que a su vez sólo puede (y debe) mejorar. En el Iberostar empezó su mejoría. Cabe igualmente admitir que Nieto puede aportar habilidad y competencia a un Pedro que mostró algo de sus mejores posibilidades hasta salir lesionado. Cabe soñar que uno de los mejores jugadores de la plantilla, Pelayo, pueda por fin tener continuidad en lo que resta de temporada. Cabe desear que el mercado de invierno traiga la personalidad necesaria para blindar algo más los partidos, especialmente en el mediocampo.

Entre las amenazas, el agotamiento de las oportunidades de Abel para ser realmente trascendente en el juego. Lento en los giros y en las decisiones, sólo está aportando en el balón parado. También el descenso en las prestaciones de Saizar plantea inquietud. Y veremos cómo acepta un peso pesado como Armando la suplencia ocasionada por la solvencia de la pareja Bouzón-Raúl Bravo.

Es difícil imaginar un escenario más igualado que el que se está produciendo en la Segunda Divisón este año. Es difícil encontrar más facilidades para ascender que las que se pueden encontrar este año. Pero eso lo hace más difícil, porque esto mismo están considerando otros quince equipos.

Etiquetas
stats