Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Veneración a Nuestra Señora de Villaviciosa

Rafael Ávalos

0

La hermandad con sede en San Lorenzo realizó este martes, a lo largo de todo el día, el devoto acto abierto a los fieles | La salida procesional del domingo tendrá lugar el domingo

Apenas unos días restan para que Nuestra Señora de Villaviciosa vuelva a recorrer las calles de su feligresía. Será el próximo domingo, después de que su hermandad haya completado los cultos en honor a su titular. En ese sentido, la imagen fue expuesta este martes, a lo largo de toda la jornada, a la veneración de los fieles. Desde primera hora de la mañana, no fueron pocos los devotos que acudieron a San Lorenzo, que a las 20:00 acogió la Fiesta de Regla de la cofradía, que entre el pasado sábado y el lunes desarrolló el triduo dedicado a la Virgen.

Los actos cultuales de la hermandad continuarán el domingo, no sólo con la procesión de su titular. En horario matinal, a las 12:00, la corporación celebrará en el interior de la Mezquita-Catedral, frente a la primitiva imagen de la Virgen de Villaviciosa, una Función de Acción de Gracias. Será a las 19:00 cuando la cofradía de Gloria inicie su camino por las calles del barrio de San Lorenzo con los sones, tras el paso, de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza. El itinerario que seguirá el cortejo es el siguiente: plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso, Jesús Nazareno, Iglesia Hospital Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y plaza de San Lorenzo.

El recorrido de Nuestra Señora de Villaviciosa por el barrio de San Lorenzo tendrá un instante señalado, como es la estación que realizará la hermandad en el interior de la iglesia hospital Jesús Nazareno. Allí, la cofradía realizará una ofrenda floral ante los restos del Beato Cristóbal de Santa Catalina, titular de la corporación del Jueves Santo, que fundó en 1670 el eremitorio de la Congregación de Hermanos Ermitaños de San Francisco y San Diego en la sierra cordobesa y donde ofició misa en la iglesia dedicada a Nuestra Señora de Villaviciosa. La hora prevista para el final de la salida procesional es las 21:30.

Etiquetas
stats