Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sones de solidariad tomarán la Axerquía

Rafael Ávalos

0

Las hermandades de la Paz, de la Esperanza y de Pasión celebrarán el 31 de enero un certamen de marchas | Las entradas cuestan tres euros y la recaudación se destinará a organizaciones con fines sociales

Sones de Huelva, Sevilla y Ciudad Real. Y por supuesto de Córdoba. Sones cofrades a las puertas de la Cuaresma, que este año comienza el 10 de febrero. Pero sobre todo, sones solidarios son los que tomarán la Axerquía unos días antes del Miércoles de Ceniza. Será el 31 de enero cuando el teatro al aire libre se convierta en escenario de un certamen de marchas procesionales destinado a ayudar a quienes más lo necesitan. Un concierto que está organizado por las corporaciones de la Paz, de la Esperanza y de Pasión, que de esta forma llevarán a cabo su primer acto en común tras sellar su hermanamiento el 28 de noviembre del pasado año. Entonces, las tres cofradías estrecharon sus lazos en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) con motivo del 75 aniversario que cada una conmemoró.

De la unión entre las tres hermandades nace esta iniciativa, que anunciaron días atrás por medio de un comunicado conjunto. “Tal y como se indica en el apartado IV del Protocolo de Hermanamiento, nuestras corporaciones se comprometen a realizar actividades para ayudar a aquellos sectores de la sociedad más necesitados o desfavorecidos”, expresaron en un texto en el que quisieron “agradecer de una forma pública a todas las bandas, entidades y empresas que colaboran desinteresadamente” en la celebración del certamen. El concierto solidario será el punto de partida de la actividad en común de las tres cofradías, que reunirán en el teatro de la Axerquía a un total de ocho formaciones musicales. Todas ellas pondrán sones a la generosidad de la Paz, de la Esperanza y de Pasión.

El certamen comenzará a las 11:00 del domingo 31 de enero y se prolongará hasta las 18:00, según lo previsto por las hermandades. Sobre el escenario pondrán el sello cordobés la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia. De la provincia de Sevilla llegarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas y la Sociedad Filarmónica de Pilas, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores La Merced y la Agrupación Musical Santa Cruz pondrán sones onubenses a la jornada. El cartel lo completará la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Las entradas tendrán un precio de tres euros y se podrán adquirir tanto a través de las propias hermandades, como en La tienda del cofrade (en la plaza de San Lorenzo), en La clámide púrpura y en propio acceso al teatro. La recaudación, a la que se unirá lo obtenido en la venta en el ambigú dispuesto en el espacio escénico al aire libre, irá destinada en su totalidad a organizaciones con fines sociales.

Etiquetas
stats