Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sones nuevos de Caído y Fuensanta

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=cHmWmC1oQFA&ebc=ANyPxKolNrAzFcBztenGOxuMtHj_gcIAkuM1BgL-e2zP8LS_Xs5ekng8Pgx_jyprtM1QwH_o9B0YqBOliWVbdubcUtbkZqyN9w

La banda de cornetas y tambores interpretó por vez primera el pasado viernes “A tus brazos el Hijo de Dios”, dedicada al Cristo del Descendimiento, y “Alianza”, marcha dirigida a la propia formación

Cuando terminan de sonar los instrumentos, los aplausos hacen vibrar el templo. No existe rincón sin ocupar en el interior de la parroquia de San José y Espíritu Santo. La música es una oración. Es el rezo al Señor que es descendido de la Cruz. Devoción del Campo de la Verdad y de Córdoba, que cada Viernes Santo se dice a sí misma “A tus brazos el Hijo de Dios”. Es noche de emoción en torno al Santísimo Cristo del Descendimiento, que se encuentra en el centro de la escena, rodeado de la formación que le dedica sus notas. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús Caído estrenó el pasado viernes la mencionada marcha, dedicada al titular de la hermandad del Descendimiento, que vivió una intensa jornada.

La corporación radicada en San José y Espíritu Santo desarrolló a lo largo del viernes diversos cultos y actos. La imagen del Cristo del Descendimiento fue expuesta en devoto besapiés desde primera hora de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Tras la tradicional misa por los hermanos difuntos, oficiada por Fray Ricardo de Córdoba, tuvo lugar la bendición del nuevo simpecado que el próximo Viernes Santo lucirá la corporación en su tramo de nazarenos de la Virgen del Buen Fin. Y llegó el Memorial a la Saeta “Rafael Fernández”. Y los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, que vivía una noche también especial. La formación que pone oraciones musicales al misterio de la hermandad cada año, antes del Vía Crucis que realizó la cofradía, estrenó dos marchas.

Una de ellas fue la dedicada al Santísimo Cristo del Descendimiento, composición del granadino, de Valle del Zalabí, Ignacio José García Pérez. Sus notas hicieron vibrar a todos los presentes en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Así como lo logró la marcha “Alianza”, dirigida a la propia formación cordobesa. Ésta es obra de Manuel Jesús Guerrero Marín, reconocido músico y autor sevillano. La misma tiene el especial significado de expresar con sones el origen de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, allá por 2008. Después de la extinción de las bandas con los nombres que hoy en día están ligados surgió el actual grupo. De ahí el título de la partitura.

https://www.youtube.com/watch?v=2OM6LwHTNC0&feature=youtu.be

Etiquetas
stats