Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabor de Cuaresma con otro toque

Redacción Cordópolis

0

El Mercado Victoria organiza un taller de cocina para el presente tiempo litúrgico, ya en su recta final, el próximo jueves | La iniciativa permitirá conocer recetas y técnicas para elaborar el bacalao de manera diferente a la habitual

Torrijas y pestiños, por ejemplo. El dulce es un sabor esencial en el actual tiempo litúrgico, así como en el que está por venir. Pero no es el único que cobra intensidad, y el protagonismo propio de la fecha, en el paladar. El pescado, las legumbres o las verduras se convierten tras el Miércoles de Ceniza y en materia prima e ingredientes fundamentales en cualquier cocina. En ese sentido, el bacalao es la estrella y así lo entiende el Mercado Victoria, que este jueves, que lo será de Pasión, con el Domingo de Ramos a las puertas, realizará un taller de elaboración gastronómica de Cuaresma.

Con motivo de la próxima llegada de la Semana Santa, para la que apenas quedan seis días, el Mercado Victoria propone un taller de cocina para el todavía presente tiempo litúrgico de Cuaresma. La actividad tendrá lugar el próximo jueves en la cocina del gastromercado con una duración aproximada de dos horas. El comienzo de la actividad está previsto para las 19:00. Los participantes conocerán de la mano del chef Juanjo Ruiz la historia, los tipos y las partes del bacalao, así como las recetas y técnicas más originales para elaborar este pescado.

Bizcocho de bacalao confitado, bacalao negro en ceniza o una nueva versión del bacalao con pisto son algunos de los platos que los participantes del taller podrán aprender a cocinar. Los interesados en asistir a esta iniciativa tendrán la oportunidad de hacerlo previa inscripción, la cual se realizará a través de la web del Mercado Victoria. Las plazas están limitadas a doce personas.

Etiquetas
stats