Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva mirada de Oración y Caridad de Córdoba

Rafael Ávalos

0

La pro hermandad de la Conversión expone en la Fundación Miguel Castillejo su nuevo Crucificado, obra de Pedro García Velasco | La Agrupación Musical Cristo de Gracia estrenará el domingo la marcha “Conversión”, dedicada a la corporación de Electromecánicas

Desde el instante inicial numerosas son las personas que se congregan en la sede de la Fundación Miguel Castillejo. Todos desean observar de cerca, por vez primera, la nueva mirada del Santísimo Cristo de Oración y Caridad que tiene Córdoba. La talla, cuyo resultado final mantuvieron en la más absoluta discreción tanto la corporación de la que será titular como su autor, puede ser vista al fin por los cofrades de la ciudad. De esta forma, la pro hermandad de la Conversión muestra la imagen a la que desde este momento guardará culto y que el próximo Sábado de Pasión recorrerá las calles del barrio de Electromecánicas.

Este viernes fue presentada la nueva talla del Santísimo Cristo de Oración y Caridad en la Fundación Miguel Castillejo, que la acogerá hasta el domingo. A lo largo de estos días, todo aquel que lo desee podrá aproximarse a la imagen realizada por Pedro García Velasco. Este imaginero fue el elegido por la pro hermandad de la Conversión para llevar a cabo la hechura de su nuevo titular, sobre el cual también habló en la sede de la mencionada entidad en una conferencia que abrió un pequeño ciclo en torno al Crucificado organizada por la propia corporación de Electromecánicas. Éste continuará este sábado con una ponencia a cargo de Miguel Ángel Caracuel Ruiz, que comenzará a las 19:00, y el domingo con un concierto de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, que tendrá lugar a partir de las 13:00. Precisamente en esa cita, la formación estrenará una de las dos marchas que recientemente se dedicaron a la cofradía. Se trata de “Conversión”, de Jesús Lora Vaquero.

Sobre la nueva talla, el hermano mayor de la Conversión explicaba la causa de su realización, que no es otra que la imposibilidad de obtener en propiedad la que hasta este momento era su titular. “Hemos tenido que hacer una nueva imagen porque a la que estamos dando culto hasta ahora es de un particular. En vista de que estaba muy deteriorada y había que hacer una cruz nueva para realizar la procesión (el Sábado de Pasión) nos pusimos en contacto con la familia para ver de qué modo podíamos hacernos con su titularidad, bien fuera comprándola o donándola a la parroquia, a la hermandad o al Obispado, pero no hubo entendimiento”, señaló días atrás, en el acto en que se anunció la presentación del Cristo de Oración y Caridad, Rafael Dorado. Fue así como en octubre de 2014 la pro hermandad decidió, en Cabildo Extraordinario, la hechura de otro Crucificado.

Después de analizar tres proyectos y sus correspondientes presupuestos, la corporación de Electromecánicas optó por el presentado por Pedro García Velasco, quien finalmente dio forma a la devoción de la pro hermandad de la Conversión. A diferencia de lo que sucediera hasta el pasado año, en el presente el Crucificado irá en vertical sobre el paso en la estación de penitencia de la cofradía, que tiene lugar cada Sábado de Pasión. La imagen podrá ser visitada en la Fundación Miguel Castillejo este viernes hasta las 21:00, así como el sábado y el domingo entre 11:30 y 14:00 por la mañana y entre las 17.30 y las 21:00 en horario vespertino. El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la bendecirá el próximo 20 de febrero.

Etiquetas
stats