Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El valor de la memoria en Capuchinos

Rafael Ávalos

0

La Paz conmemora este martes el 75 aniversario de su llegada a la iglesia conventual del Santo Ángel con una misa de acción de gracias | Antes, la imagen será trasladada en parihuela al templo

La de este martes será una tarde especial para la hermandad de la Paz y Esperanza, que conmemorará el 75 aniversario de su llegada a Capuchinos. Es precisamente este martes cuando se cumplen tres cuartos de siglo del traslado de María Santísima de la Paz y Esperanza desde San Lorenzo a la iglesia conventual del Santo Ángel, que a partir de ese momento sería su sede canónica. Se trata de un acontecimiento que la cofradía quiere rememorar y lo hará con la celebración de una misa de acción de gracias en el templo. La eucaristía comenzará a las 20:30, después de que la imagen de Juan Martínez Cerrillo recorra la plaza desde la nave de salida de los pasos.

Será a las 20:00 cuando parta la procesión de entrada a la iglesia conventual. Según detallaba la propia corporación, la comitiva la abrirán la cruz conventual y dos ciriales y estará integrada por la Junta de Gobierno y acólitos turiferarios, tras los que caminará la Virgen de la Paz y Esperanza. La imagen irá en parihuela y acompañada de los frailes capuchinos y de un cuarteto de voces. Junto al Cristo de los Faroles se realizará una parada en la que se cantara la Salve. Posteriormente, serán los propios frailes los que porten la parihuela hasta el templo, tal y como sucediera 75 años atrás. En el atrio de la sede canónica de la hermandad esperará Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, obra también el insigne Martínez Cerrillo y que se unirá al cortejo hasta el altar mayor.

De esta forma, la Virgen de la Paz y Esperanza y el Señor de Humildad y Paciencia presidirán la celebración eucarística, que estará oficiada por Fray Francisco Martínez, Guardián de la fraternidad, y concelebrada por el consiliario de la cofradía, Fray Pedro Enrique Rivera y el resto de la comunidad capuchina del Santo Ángel. La hermandad invita, por medio de un comunicado, “a todos los hermanos, devotos y pueblo en general a participar en este solemne y entrañable acto portando una pequeña” para alumbrar el discurrir de la imagen por la plaza de Capuchinos, así como a participar en la posterior misa de acción de gracias.

Etiquetas
stats