Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cine con aroma cofrade

Rafael Ávalos

0

La sala de verano de la Plaza de Toros inicia este jueves el ciclo “Pasión y arte en el ruedo”, con proyecciones de la Semana Santa de Córdoba y Sevilla | La recaudación, con donativos de un euro, irá destinada a obra social

Es la combinación perfecta para las noches de este verano. Una manera magnífica de vivir una buena velada bajo la luz de las estrellas. Y además se trata de una iniciativa con la que realizar una aportación a los más necesitados a través de quienes dedican una importante labor en su ayuda. En definitiva, es la fórmula ideal para disfrutar de la Semana Santa de una forma diferente. Las hermandades y sus imágenes dan el salto a la gran pantalla y protagonizarán en el Cine de Verano de la Plaza de Toros el ciclo “Pasión y arte en el ruedo”. De esta forma, todo aquel que lo desee tendrá la ocasión de recuperar sobre el albero del Coso de los Califas las imágenes y los sonidos que regalan las cofradías cada año a su paso por las calles de Córdoba a partir de este jueves y a lo largo de las próximas cuatro semanas en el mismo día.

Sin lugar a dudas, la propuesta resulta atractiva, más si cabe para quienes viven de cerca el ámbito cofrade, de cara a las calurosas noches estivales, que lo son menos en algunos rincones de la ciudad. Son los cines de verano, entre ellos el de la Plaza de Toros, cuyo responsable ideó el ciclo “Pasión y arte en el ruedo” con la intención de aunar dos de sus pasiones y de las de muchos empleados de la sala al aire libre que cada año se dispone en el interior del coso. En ese sentido, Francisco Javier Gómez expresa que tanto él como muchos de sus compañeros son miembros de diferentes hermandades y tienen vida activa dentro de las mismas. Fue precisamente ese hecho el que le llevó a promover una serie de proyecciones que gozarán de la mejor calidad de sonido e imagen. La cita de cada noche de los próximos cuatro jueves -hasta el 3 de septiembre, incluido éste- lo será a las 00:00, tras el pase de la película que cada día esté en cartel.

El ciclo ofrecerá producciones profesionales sobre la Semana Santa de Córdoba, así como también de Sevilla. Las sesiones, al igual que con los filmes, tendrán una duración de entre hora y media y dos horas con un breve descanso. Corresponderán las emisiones a diferentes DVD que ofrecen lo mejor del recorrido de las hermandades tanto en una ciudad como en otra. Con todo, el gestor del cine de verano en el Coso de los Califas, Francisco Javier Gómez, asegura que está abierto a la participación de otras personas que realizaran vídeos cortos y de empresas de ámbito cofrade. En definitiva, pretende que la iniciativa lo sea colaborativa. El responsable de la sala al aire libre, por otro lado, afirma que “hay mucha expectación y si viene la mitad de la gente que ya ha dicho que lo hará, se llena el ruedo”.

¿Cuál será el precio de la entrada para disfrutar de estas proyecciones? No lo hay. Es la otra parte importante de la propuesta, la labor social que se realizará a través de la misma. Todo aquel que desee disfrutar de la Semana Santa cordobesa, y también sevillana, en una pantalla de 12 metros por 6 y con un magnífico sonido no tendrán que obtener entrada, pero contarán con la posibilidad de aportar su granito de arena a la gran obra que realizan distintos organismos caritativos. Existirá la opción, en ese sentido, de realizar un donativo de un euro. La recaudación total, al final del ciclo “Pasión y arte en el ruedo” irá destinada en reparto igualitario a Cáritas Parroquial Virgen del Camino, Jesús Divino Obrero, San José y Espíritu Santo y el Comedor Social de los Trinitarios. Es decir, será una oportunidad única para disfrutar de las noches de verano y además ayudar a quienes lo necesitan. Un gran plan para los jueves de agosto.

Etiquetas
stats