Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Belén costumbrista para Pedro Abad

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de San Juan Evangelista de la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento, expone hasta el 6 de enero un Nacimiento de estilo tradicional | El conjunto, dispuesto en la sala de usos múltiples de Santa Rafaela María, ocupa un espacio de 150 metros cuadrados

La Navidad está cada vez más próxima. Resulta normal por tanto que el espíritu de la festividad impregne cada día que pasa con mayor intensidad diferentes rincones de las ciudades españolas. En Córdoba no es menos, donde las hermandades, así como otras asociaciones y entidades, realizan diversos actos de solidaridad y, como no puede ser de otra forma, exponen recreaciones del Misterio de la Natividad. También en la provincia, en cuyas localidades permanece intacto el interés por el montaje de estos conjuntos artísticos. Un ejemplo se encuentra en Pedro Abad, que desde días atrás ofrece a sus vecinos y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un magnífico Belén. Un Nacimiento al que no le falta detalle alguno y que tiene una impresionante extensión. Son 150 metros cuadrados los que ocupa la obra del belenista local Pedro Tintor.

A lo largo del conjunto se pueden encontrar diversos oficios, como lo son el de herrero, panadero o alfarero, del mismo modo que pastores. El Belén muestra la vida de una aldea hebrea y representa diversas escenas costumbristas con un estilo tradicional y que cuenta con un marcado carácter entrañable. Dispuesto por la hermandad de San Juan Evangelista y el Santísimo Cristo de la Misericordia con la colaboración del Ayuntamiento de Pedro Abad, este Nacimiento supone un atractivo más para acudir al municipio del Alto Guadalquivir en estas fechas.

El Belén permanecerá expuesto hasta el 6 de enero -inclusive- del próximo año en la sala de usos múltiples de la calle Santa Rafaela María -número 13-. La apertura a los visitantes tendrá lugar en horario de 18:00 a 21:00 de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos será posible observarlo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Mientras, los días 24 y 31 de diciembre quedará abierto por la tarde, entre las 17:00 y las 19:30.

Etiquetas
stats