Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación celebra este sábado su Vía Crucis

Rafael Ávalos

0

El Señor de la Pasión presidirá el tradicional acto de las hermandades, que comenzará en el interior de la Mezquita-Catedral a las 18:00 | La imagen saldrá de San Basilio a las 16:30

Este sábado, como cada año en el primero de Cuaresma, tendrá lugar en la Mezquita-Catedral la celebración del Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En esta ocasión, presidirá la tradicional cita Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que comenzará a recorrer las calles del Alcázar Viejo a las 16:30, instante en que se abrirán las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). Será una hora y media después, a las 18:00, cuando comience el acto litúrgico, con el rezo de las Estaciones, en el primer templo de la ciudad. La imagen realizará su entrada al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina.

Tras salir de su templo, el Señor de la Pasión caminará rumbo a la Mezquita-Catedral con el siguiente recorrido: San Basilio, Caballerizas, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda y Magistral González Francés. Una vez en el interior del primer templo de la ciudad, comenzará el rezo de las Estaciones, cuya lectura correrá a cargo de Jesús Cabrera. La señalización corresponderá a las hermandades Universitaria, Santa Faz, Piedad, Fátima, Perdón, Calvario, Paz, San Rafael, Nazareno, Sagrada Cena, Caído, Tránsito, Caridad y la propia Pasión.

Finalizado el Vía Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Pasión retornará a su templo con un itinerario similar a la ida -pero a la inversa-. Aunque habrá un cambio a su llegada a Caballerizas. Entonces recorrerá la calle Enmedio, Puerta Sevilla y San Basilio. La imagen presidirá el tradicional acto de la Agrupación el año en que se cumple el 75 aniversario fundacional de su hermandad, motivo por el que la corporación del Alcázar Viejo cuenta con un amplio programa de actividades para todo el año.

Etiquetas
stats