Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En agenda: cultos y actos de la semana

Rafael Ávalos

0

Las hermandades del Rescatado y de la Buena Muerte celebran estos días cultos en honor a sus titulares y marcan una agenda de nuevo marcada por la incesante actividad cofrade

La cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa está a punto de entrar en su fase definitiva. Apenas 20 días restan, si no se incluye el presente lunes, para el Domingo de Ramos. De ahí que la actividad en las hermandades sea incesante de cara a la preparación de sus estaciones de penitencia de este 2016. Al mismo tiempo, celebran los cultos en honor a sus titulares y son otros los actos que también tienen lugar en la Cuaresma. Los próximos días, tras un fin de semana cargado de citas, llegan de nuevo marcados por una agenda intensa, en la que se ha de añadir en este caso uno de los acontecimientos anuales organizados por la Agrupación de Cofradías dentro del actual tiempo litúrgico. Se trata del Pregón de Juventud, que llegará, eso sí, en el inicio del fin de semana -el viernes-.

Arranca la semana con citas importantes en las hermandades del Rescatado y de la Buena Muerte. La corporación radicada en Santa María de Gracia (Trinitarios) inició el domingo un quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y a María Santísima de la Amargura, el cual continuará hasta el próximo jueves con el comienzo cada día a las 20:00. A la misma hora tendrán lugar los cultos dedicados al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Real Colegiata de San Hipólito y que tendrán su punto de partida el martes. Estos se prolongarán hasta el sábado. Antes, desde este lunes, continuará abierta la exposición “Pequeña imaginería y altares domésticos en la Córdoba de los siglos XIX y XX”. La muestra, dispuesta en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado de La Trinidad (Tejón y Marín, 9), podrá ser visitada cada jornada de 10:30 a 13:30 en horario matinal y de 17:30 a 19:30 por la tarde.

El miércoles, que lo será primero de marzo, la hermandad del Calvario realizará la tercera conferencia de su ciclo “Los miércoles del Calvario”. En esta ocasión la ponencia se desarrollará sobre “El Vía Crucis” y será pronunciada por Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo y consiliario de la corporación del Miércoles Santo. La casa de hermandad de ésta (Prolongación de Escañuela, 1) será el escenario de la cita, que arrancará a las 21:00. Un día después, el jueves, la taberna La Cazuela de la Espartería celebrará la cuarta edición de su concurso “Crea tu tapa. Edición Cuaresma”. Será a partir de las 20:30. Tras estas primeras jornadas, el viernes dará comienzo un nuevo fin de semana, el cuarto pero primero de marzo de Cuaresma, de nuevo cargado de actividad.

Etiquetas
stats