Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifiesto | Plataforma nosotras decidimos: 8M

Manifestación contra la Violencia Machista | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres, hemos salido a las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas, nuestros derechos. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas.

LAS MUJERES ESTAMOS ORGANIZADAS, LUCHAMOS Y AVANZAMOS, hasta conseguir el avance estructural que necesitamos para ser ciudadanas de pleno derecho.

Así hemos puesto de manifiesto:

DEMANDAMOS RESPONSABILIDAD SOCIAL, COLECTIVA, COMÚM Y PÚBLICA.

• Que con nuestros trabajos de cuidados sostenemos la vida de las personas.

• Que es necesario que se compartan los cuidados..

• Que la sostenibilidad de la vida va más allá de la vida humana, también es preciso el cuidado de la naturaleza para llegar a un estado realmente sostenible.

DEMANDAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA LIBERTAD SEXUAL Y PARA LA ERRADICACIÓN DE LAS VIOLENCIAS SEXUALES.

• Que no estamos dispuestas a vivir con miedo ni a ser cuestionadas por nuestro aspecto o nuestro comportamiento.

• Que nos queremos vivas, no valientes, porque las calles también son nuestras.

• Que reclamamos un código penal justo, y No una rebaja de la condena en las agresiones con penetración.

DEMANDAMOS EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y FEMINISTA.

• Que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas. La iniciación a la sexualidad no puede ser la pornografía, que delimita el deseo de la sexualidad de mujeres y hombres, colocándonos a nosotras en una clara subordinación y sometimiento.

DEMANDAMOS TRABAJO Y PENSIONES DIGNAS PARA LAS MUJERES.

• Que no queremos soportar por más tiempo la brecha salarial que nos infravalora socialmente, ni la precariedad, ni los contratos a tiempo parcial que conllevan salarios que no nos permiten salir de la pobreza.

• Que rechazamos que ser mujer sea la principal causa de pobreza, y exigimos al estado medidas que aseguren nuestros derechos humanos y no nos empujen a la realización de prácticas que atenten contra esos mismos derechos, queremos desarrollar un proyecto vital con dignidad y autonomía.

Qué nos unimos a las luchas que protagonizan mujeres migrantes, en zonas de conflicto y que defienden sus tierras y los recursos de sus pueblos. Ninguna mujer es ilegal.

¡¡¡¡ SOMOS MUJERES LIBRES EN TERRITORIOS LIBRES !!!!

Desde la Plataforma apoyamos las acciones que están llevando a cabo las compañeras de El Tren de la Dignidad y reivindicamos que la Junta de Andalucía rectifiquen la situación injusta que ha generado el IAM dejando sin financiación a 241 proyectos, para fomentar la igualdad, combatir la violencia machista y la exclusión social con el perjuicio que eso conlleva para miles de mujeres rurales.

Los partidos ultraconservadores nos han colocado en su punto de mira. Hacen su política desde las mentiras y la tergiversación continua del lenguaje para desacreditar nuestras manifestaciones y reivindicaciones, y lo hacen desde el odio, el miedo y el resentimiento, expresando así su desprecio hacia las mujeres. Tienen miedo de perder sus privilegios y el control de la moral colectiva.

Frente a estos ataques resistiremos y seguiremos avanzando porque somos fuertes. Depositarias de una herencia de lucha feminista poderosa y diversas. Capaces de unir nuestras fuerzas para defender una vida digna para todas y todos.

Y hoy lo seguimos haciendo fortaleciendo y ampliando nuestras alianzas.

“ No olvidemos jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida..”. Simone de Beauvoir

¡¡¡Ni un paso atrás. Feminismo o Barbarie.

Viva la lucha feminista de las mujeres !!!

_______________ ooo OOO ooo__________________

Colectivos firmantes.

         Área de la Mujer de I.U.

         Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena

         Asoc. Cultural Entre Quijote y Sancho

         Asoc. de Mujeres Marianne.

         Brigadas Feministas

         Épica Feminista

         Fórum de Política Feminista de Córdoba

         Grupo Motor Enmujecer Fest

         La InforMal: Feminista Impertinente

         Mujeres en Zonas de Conflicto

         Mujeres estudiantes de la UCO

         PCA,Córdoba Secretaría de la Mujer

         Secretaría de Género e igualdad: Espacio Feminista de USTEA

         Secretaría de la Mujer de CCOO

Etiquetas
stats